A la llegada de Lunin sólo le queda el OK de LaLiga
El guardameta del Real Madrid, cedido la primera parte de la campaña en el Real Valladolid, Adriy Lunin está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo en este mercado de fichajes de invierno. Ya hay acuerdo entre el jugador y los dos clubes para que siga su progresión en el Carlos Tartiere. Sólo queda que LaLiga dé el visto bueno a esta nueva cesión del portero ucraniano.
Lunin ha militado en la primera parte del curso en LaLiga Santander en el Real Valladolid a las órdenes de Sergio González. Pero el joven portero sólo ha disputado los dos partidos que el equipo blanquivioleta ha disputado en la Copa del Rey: ante el Tolosa y frente al Marbella.
Una escasa participación para el guardameta de 20 años, que ha estado a la sombra del titularísimo del Pucela, Jordi Masip.
Ante esta situación, el Real Madrid no estaba por la labor de que el jugador se pasara otra temporada en blanco como le sucedió el año pasado en el CD Leganés. Por eso, una nueva cesión se presenta como la mejor solución para su futuro.
El Real Oviedo se ha interesado por sus servicios en este mercado de fichajes invernal, aunque no ha sido el único. Pero como ha adelantado Cope, ya hay acuerdo entre el Real Madrid y el club carbayón para que el portero juegue la segunda vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank.
De hecho, para que se produzca el fichaje sólo queda el OK de LaLiga, pues cabe recordar que sería una nueva cesión de Lunin en una misma temporada después de su breve paso por el Real Valladolid.
El Real Madrid quiere que el portero tenga minutos y, de acuerdo con las peticiones de Rozada para reforzar la portería en este mercado de fichajes de invierno, en el Real Oviedo podría tenerlos.