La penúltima oportunidad de Andriy Lunin
El Real Oviedo hizo oficial la incorporación de Andriy Lunin este miércoles procedente del Real Madrid. El cuadro carbayón será el cuarto equipo desde su llegada a España, tras dos cesiones frustradas en Leganés y Valladolid en las que apenas contó con minutos. La esperanza del club blanco, que tiene en el ucraniano a un activo importante de cara al futuro, cayó en declive tras lo visto durante su etapa en el José Zorrilla, donde ha vivido siempre a la sombra de Jordi Masip.
Una situación difícilmente previsible para los madrileños. El portero de 20 años regresó a Valdebebas el pasado verano después de convertirse en el mejor portero del último Mundial sub 20, un torneo en el que su selección terminó como campeona. Un reflejo de su potencial que también legitimó la inversión del Madrid a la hora de acometer su fichaje, pero su rendimiento no termina de encontrar acomodo en España.
Sus atributos como portero se entienden tras un vistazo rápido. Un jugador de gran envergadura -1.91 metros- y astuto en la toma de decisiones, adjetivos que no obstante chocan con su precocidad, probablemente la causa de sus últimos percances. Lunin lo pasó mal en Butarque, eclipsado por la veteranía de Cuéllar.
Pobre paso por Leganés y Valladolid
Tras debutar en Copa del Rey ante el Rayo, el ex del Zorya inauguró su casillero en la LaLiga Santander en un partido frente al Girona, disputando únicamente tres minutos. Dos partidos en el torneo del KO y cuatro más en Primera fueron sus números en su pobre primera temporada en España. Una situación que obligó al Madrid a repensar su próximo paso.
Y creyó haberlo encontrado el 13 de agosto de 2019, cuando se oficializó su desembarco en Pucela. Un nuevo hogar en el que -a priori- tendría más oportunidades. Un club amigo con Ronaldo Nazario al frente y flexible en la portería. Nada más lejos de la realidad: ninguna de esas expectativas se cumplió y terminó sumando 180 minutos defendiendo la meta blanquivioleta, ambos en Copa del Rey.
Un nuevo fracaso deportivo que, en primera instancia, obligó de nuevo al Real Madrid a tomar medidas. Los blancos rompieron su cesión en el José Zorrilla y abrieron la lista de candidatos. Fue cuando apareció el Real Oviedo, un escalón por debajo de lo previamente pactado. Un paso atrás en las aspiraciones del joven guardameta con el que -quizás- saltar dos hacia delante en una aventura futura.
De momento, Nereo Champagne, otro ex del Leganés, es el futbolista asentado en la portería del Tartiere. El ucraniano, justo después de ser confirmado como nuevo futbolista carbayón, entró en la convocatoria del próximo duelo liguero en Almería. Un choque, sin duda, de altos vuelos.