Todos a una con Coris: cómo encontrar piso a un nuevo compañero
El Real Oviedo continúa preparando el partido contra el Rayo Vallecano con la ausencia de Grippo por un proceso vírico. El futbolista que sí se está entrenando y que apunta a titular en el lateral derecho es Sebas Coris. El jugador procedente del Girona ha sido presentado en la mañana de este jueves.
El conjunto carbayón concretó su fichaje en el último día del mercado, siendo la última operación en gestarse. "El Girona me comunicó que no contaba conmigo. Llevaba unos días nervioso porque no sabía dónde iba a recalar. Arnau me llamó y me dijo que cogiera un vuelo a Oviedo y que cuando supieran si el límite salarial permitía ficharme, me meterían. Vine aquí, pasé la revisión médica y por la tarde se hizo oficial".
Sebas es un futbolista polivalente que puede jugar en cualquier posición de la banda: "He jugado de carrilero toda mi trayectoria, pero también jugué de extremo y de lateral. Estoy para aportar trabajo en banda, en cualquiera de las dos". A pesar de que lleva pocos días en la ciudad, sus compañeros le han recibido muy bien: "Soy introvertido, pero mis compañeros me han ayudado para encontrar piso y para sentirme cómodo en el vestuario".
Coris lleva un año sin jugar por lesiones, aunque ya está recuperado y solo le falta adquirir ritmo de competición. "Ha sido un año difícil para mí por culpa de la hernia en la espalda. Llevo muchos meses entrenando bien con el Girona, pero tanto tiempo sin jugar es complicado".
Sebas Coris puede ser titular el domingo en Vallecas debido a la ausencia de Nieto por sanción. De hecho, Rozada le ha probado en esa posición en el entrenamiento del miércoles. Sobre el partido contra el Rayo ha querido hablar: "Ahora tenemos que ir a Vallecas. La dinámica del equipo ha cambiado. Si seguimos jugando así y con el empuje de la afición, será complicado para los demás jugar en el Tartiere".
El jugador catalán tiene contrato hasta final de temporada, aunque deja las puertas abiertas para continuar en la entidad. "Mi objetivo hacer una buena campaña y, si la dirección deportiva decide renovarme, yo estaría encantado".