Las dudas de Rozada: la pareja ideal para Rodri o un nuevo dibujo
En vistas al nuevo compromiso de LaLiga SmartBank en Vallecas, Javi Rozada podría incluir varios cambios en el once en búsqueda de esa preciada victoria fuera de casa, la que no consigue el Real Oviedo desde el 6 de diciembre en Alcorcón. Cambio de piezas o de dibujo, después de inaugurar la doble punta tras la incorporación de Rodri.
Esa fue precisamente la gran arma del cuadro 'carbayón' el último fin de semana. Ibra y el punta soriano arrancaron de inicio frente al Albacete, que no permitió la alineación de Alfredo Ortuño, precisamente cedido por el equipo manchego. La primera titularidad del senegalés en la presente temporada, quien terminó respondiendo a la confianza de su técnico.
Así lo demostraron los dos goles, cuatro si hubiesen subido al marcador los otros dos tantos anulados por el colegiado. Ibra, un futbolista con mucho carisma en el vestuario, vive un momento dulce y poco a poco va ganando presencia sobre el césped. Rodri fue fichado -a priori- como referente ofensivo, por lo que todo apunta a que el puesto de acompañante saldría de la lucha de los dos secundarios.
No obstante, el primer 4-4-2 de la temporada surgió como respuesta a las necesidades en el Carlos Tartiere. La visita a Vallecas es un condicionante claro para aplazar la alineación de tantos futbolistas de perfil ofensivo, si bien contrasta con la urgencia de encarrilar varias victorias consecutivas.
El propio Rozada dejó esta posibilidad en el aire en la rueda de prensa preva al viaje a Madrid: "El otro día jugamos con dos puntas porque el partido lo pedía. Vamos a jugar con los jugadores que creemos que es más conveniente para llevarnos el partido. Habrá partidos que juguemos con dos y otros con uno".
Arnau y el respaldo inmediato a Rozada
La apuesta por salvar la categoría, objetivo ineludible, ha sido importante desde las oficinas del club. El nuevo director deportivo, Francesc Arnau, hizo posible la llegada de hasta cinco nuevos futbolistas, aunque postergó la decisión sobre la continuidad o no de Rozada hasta el próximo verano.
El exentrenador del Vetusta deberá afrontar una evaluación continua hasta el próximo mes de junio, cuando una nueva reunión entre las partes siente las bases del proyecto ovetense. Uno que apueste -en función de los resultados- por unas medidas continuistas o de ruptura total.