Las notas de los jugadores del Oviedo contra el Rayo Vallecano: uno por uno
Javi Rozada introdujo dos cambios en la alineación contra el Rayo Vallecano con respecto a la de la semana pasada. Coris y Arribas han sustiuído a Nieto y a Carlos Hernández, sancionados por acumulación de amonestaciones. Sebas Coris debutó con el Real Oviedo jugando en el lateral derecho con Sangalli por delante.
Lunin (8). En la primera parte salvó al equipo con el empate a cero con varias intervenciones de mérito. Se mostró muy seguro tanto bajo palos con en salidas. Estuvo cerca de parar el penalti y llegó a tocar la pelota.
Sebas Coris (6). Ha debutado con el Oviedo en el lateral derecho en sustitución de Nieto. Muy atento en defensa e incorporándose al ataque asiduamente. Fue la primera sustitución del partido.
Arribas (6). Ha regresado a Vallecas y lo hace en la titularidad sustituyendo a Carlos. Estuvo muy atento y no dio opciones a los atacantes del Rayo, aunque tanto el como Christian sufrieron en los balones aéreos en la primera parte.
Christian (6). Al igual que Arribas estuvo muy concentrado leyendo las intenciones de los oponentes.
Mossa (5). En la primera parte apenas se incorporó al ataque y tuvo algún problema defensivo en la primera mitad. En la segunda mejoró sus prestaciones, dándole consistencia a la defensa.
Tejera (6). Fue de menos a más en el partido. Sigue en su línea de crecimiento y de pareja con Luismi ha recuperado una de sus mejores versiones.
Luismi (7). Desempeña su papel de mediocentro defensivo a la perfección, siempre pendiente de ayudar a los centrales tapando cualquier tipo de agujero. En la segunda parte pasó a jugar en el centro de la defensa junto con Arribas y Christian en un sistema de cinco centrales.
Sangalli (5). Marco no está dando su mejor rendimiento en este tramo de la temporada. Muy activo en banda derecha pero sin suerte en los envites personales.
Rodri (8). Segundo partido como titular en el Oviedo y ya se ha estrenado como goleador. Fue el más listo junto con Berjón en una estrategia. El control del soriano con el pecho fue clave para poder disparar con ventaja. El ex del Granada dio un recital de fútbol con y sin balón.
Berjón (7). El lanzamiento de la falta que generó el primer gol es un muestra de concentración. Saúl sorprendió a la defensa del Rayo Vallecano botando rápido una falta y encontrando a Rodri en el área
Ibrahima (5). La gran actuación del pasado fin de semana le permitió volver a repetir en la titularidad. Estuvo menos acertado que contra el Albacete. El Oviedo no jugó con dos puntas puros y eso lo notó. En la segunda parte el Oviedo renunció al ataque y casi no tuvo contacto con la pelota. Fue sustituído en el 81.
Jimmy (6). Fue la primera sustitución táctica de Rozada buscando tener más la pelota y destruir el juego interior del Rayo.
Lolo (5). El doble cambio le permitió volver a tener minutos. Se situó con Tejera y Jimmy en la medular.
Bárcenas (-). Entró en la recta final del partido buscando aprovecharse de su velocidad.
Puntuación desorbitada como la mayoría de las jornadas para Berjón. Impreciso en el pase,incapaz en el uno contra uno y defensivamente apoyando a Mossa una NULIDAD. Lo de la asistencia a Rodri fué un auténtico cocodrilo, menos mal que el delantero tiro de clase para poder controlar. Sebas Coris va a jugar muy poco. Más bien NADA. Por cierto....nos vendría muy bien otro Luismi y otro Tejera.