La hora de Ziganda
El Real Oviedo arranca la 'era Ziganda' en Lugo con la necesidad de sumar los tres puntos contra un rival directo en LaLiga SmartBank. El preparador navarro ha tenido cuatro sesiones para tratar de corregir los aspectos que menos le gustaban y dejar su impronta.
La derrota contra el Alcorcón ha complicado la situación clasificatoria del Oviedo antes de afrontar un mes clave para los intereses del conjunto azul. Tras visitar el Anxo Carro, el Oviedo se enfrentará al Tenerife en el Tartiere.
Se han quedado fuera de la primera convocatoria de Ziganda: Cortina y Lucas por lesión, y Borja Sánchez, Arribas y Herrero por decisión técnica. Vuelven Grippo y Lolo a la lista. Muchas incógnitas para averiguar el sistema y la alineación que usará el Cuco, pero podría ser parecida a la siguiente: Lunin; Nieto, Carlos, Grippo, Christian; Sangalli, Tejera, Luismi, Berjón; Rodri, Ortuño.
El partido vale más que tres puntos, porque en juego está el golaveraje tras el 1-1 de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Los lucenses vienen con la confianza de la victoria conseguida en Fuenlabrada y con la intención de superar al Oviedo en la clasificación.