Arnau: "Era de sentido común tomar esta decisión a nivel global"
-
Oficial: suspendidas las dos próximas jornadas del Sporting y el Oviedo
-
La comparecencia de Ziganda se aplaza
Tras conocer la suspensión del fútbol en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, el Real Oviedo se ha expresado de manera institucional. Ha sido Francesc Arnau, quien ha dejado sus primeras sensaciones después del aplazamiento de las dos próximas jornadas. Por tanto, los partidos ante la Ponferradina y el Deportivo, como admite el director deportivo, "pasan a un segundo plano", siendo la prioridad frenar el avance del coronavirus.
"Es una situación que había que tomar de una manera racional. Es de sentido común tomar esta decisión a nivel global. Ahora lo importante es contener esta pandemia, que no sabemos los efectos que van a tener. Todo lo demás, que los aficionados no acudan al campo, los resultados del equipo o la forma de cada uno no importan. Estamos en una situación de crisis general. Tenemos que hacer todo lo posible por ayudar y contener este virus. A nivel de club y en el plano deportivo intentaremos seguir con los servicios mínimos a no ser que alguna situación nos lleve a lo contrario. Actuar con sentido común y dejarlo todo abierto, que esto es ahora, de hoy, y dentro de una hora puede volver a cambiar" valora respecto a la decisión tomada de manera conjunta por LaLiga y la RFEF.
Oficial: suspendidas las dos próximas jornadas del Sporting y el Oviedo https://t.co/J788oGzv7s
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) March 12, 2020
Arnau lo tiene claro: "Lo futbolístico ya no es prioritario"
Además, revela las medidas que se están tomando en el seno del club para evitar un posible contagio. "Por suerte, hasta ahora no tenemos ningún caso de coronavirus. Hemos oído que en el Real Madrid sí lo tienen. Si ellos lo han contenido de esta manera, nosotros deberíamos hacer lo mismo si ocurriera. De momento trabajamos en el plan para prevenir. Por ejemplo, el filial va a entrenar aparte del primer equipo. No va a haber zonas comunes entre los futbolistas y vamos a hacer departamentos estancos para que, si hay coronavirus, se quede dentro de ese departamento. Intentaremos, ahora mismo, prevenir, pero tampoco sabemos si dentro de nada tendremos que actuar".
Por último, admite que la situación clasificatoria, la marcha del equipo en la competición y todos los asuntos futbolísticos ya no son prioritarios. Lo que ahora prima es la salud. "Hemos hablado del plano deportivo, que eso pasa a un segundo plano. Estábamos concentrados en el partido de la Ponfe, que era muy importante, pero ahora mismo todo esto se ha desactivado por esta situación general. Importa la salud de las personas y cómo contener la expansión del virus".