Oviedo desinfecta el acceso a centros sanitarios y estaciones de bus y tren
El Ayuntamiento de Oviedo realizará dos veces diarias las labores de desinfección de las calles, los accesos a siete centros sanitarios, las estaciones de autobuses y Renfe y limitará estas tareas a una vez al día en otros once centros de salud que no tienen actividad por las tardes mientras permanezca vigente el estado de alarma por el coronavirus.
El consistorio ha anunciado este miércoles que, con estas modificaciones que introduce en el servicio de limpieza se aprovecharán mejor los recursos y habrá una distribución más racional, especialmente al destinar a estas labores de desinfección los excedentes de las habituales tareas de repaso ante la menor presencia de ciudadanos en las calles.
Las labores de desinfección se realizarán dos veces diarias en los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), Hospital Monte Naranco, Clínica Asturias, Centro Médico de Asturias y los centros de salud de La Lila, Paulino Prieto, en la calle Martínez Marina, y Otero.
👉Suspensión de vencimientos y plazos de procedimientos administrativos https://t.co/vzEydAuQQu
👉Supresión de la atención al público en Recaudación MunicipaL https://t.co/hyIrBJwhuM
👉Realización de trámites no presenciales en el Padrón https://t.co/Gg5iUVYi3c pic.twitter.com/ex6iRj7b56
— @aytoviedo (@aytoviedo) March 17, 2020
También se desinfectarán dos veces al día los accesos a la estación de autobuses, a la estación de Renfe y al apeadero de Llamaquique, tal y como ha informado el ayuntamiento.
La concejalía que dirige Gerardo Antuña tiene previsto mantener la desinfección una vez al día por no tener actividad por las tardes en los centros de salud de La Ería-Buenavista, El Cristo, Colloto, Teatinos, Pumarín, San Claudio, Trubia, Las Caldas, Olloniego, Tudela de Veguín y La Manjoya.
En la actualidad, según informa el ayuntamiento, están trabajando 16 baldeadoras de alta presión desinfectando las aceras de la ciudad, ocho en horario de mañana y ocho en horario de tarde.
Además, el servicio cuenta con otras ocho limpiafachadas que están desinfectando el mobiliario urbano como papeleras, bancos y marquesinas, repartidas en jornadas de mañana y tarde y una de ellas cubrirá la zona rural del municipio.