El acuerdo entre LaLiga y la Federación agrada a Vallina: "La salud de todos es lo más importante"
Una de las noticias más destacadas de este lunes en el mundo del fútbol llegó tras el acuerdo entre LaLiga y la Federación para suspender de manera indefinida todas las competiciones futbolísticas de España. Una información que el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha entrado a valorar, además de la sorpresa por el acuerdo entre ambos organismos. "La salud de todos es lo más importante", dijo.
Esta es la nueva información que manejan desde ya todos los clubes. Tras la suspensión de las dos próximas jornadas hace unos días y después de la ampliación del estado de alarma 15 días más para continuar luchando contra el coronavirus, llega una norma más amplia en el tiempo y que genera mayor incertidumbre sobre qué ocurrirá con la presente temporada.
LaLiga y la Federación han llegado a un acuerdo para suspender de manera indefinida todas las competiciones. Sobre ello habló durante unas declaraciones el presidente del Real Oviedo, Jorge Ménendez Vallina, destacando su agrado por el acuerdo entre dos partes que no suelen coincidir demasiado en la toma de decisiones.
"Es una buena noticia que la Federación y LaLiga se pongan de acuerdo en algo", prosiguió el máximo mandatario carbayón. "Era evidente que la salud de los jugadores y todos los profesionales que pertenecen al fútbol era lo más importante. Lo más lógico es esperar a que las autoridades sanitarias y políticas decidan cuándo volver a reanudarlo. Desde el club acataremos lo que nos digan", añadió Vallina.
A partir de ahora comienza un periplo de días en el que sólo toca esperar a que la situación mejore y todo vuelva a la normalidad lo antes posible.