De la llamada de Eugenio Prieto a jugar con Dubovsky: lo imborrable para Esteban
Este jueves 26 de marzo, el Real Oviedo cumple 94 años de vida. Un periodo de tiempo en el que el club ha vivido momentos de todo tipo -buenos y malos- y de los que ha sido testigo, al menos una parte de ellos, el que fuera guardameta carbayón Esteban Suárez. El exportero ha recordado en ElDesmarque diversos momentos en el equipo de sus amores que quedaron grabados en su memoria.
Esteban reconoce que le es difícil escoger un solo momento, puesto que es mucho tiempo el que ha vestido la elástica oviedista, pero admite que no se le olvidará la llamada de Eugenio Prieto.
"No había móviles y me llama a casa, cuando no había identificador de llamadas ni nada, me llama el presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, que quiere reunirse contigo y firmarte, iba a empezar a comer y no se me olvidará", señala el exportero carbayón.
Pero esa llamada no es el único recuerdo que se le ha quedado en su memoria: "Tengo también grabado el día que fui con mi padre a negociar, que no tiene ni idea de fútbol".
A estas anécdotas y vivencias en el Real Oviedo, Esteban suma varias más: "Me acuerdo del primer día que entré en el vestuario, son muchas cosas, cuando me llama la selección, me acuerdo del primer partido en Valencia, la permanencia en Vallecas, me acuerdo de grandes entrenadores que tuve como Fernando Vázquez, Luis Aragonés, de Tábarez, mis compañeros...".
El exguardameta carbayón destaca que "yo pasé de la grada a la portería y de estar aplaudiendo a los jugadores y ver en el campo a Dubovsky y de repente jugar con él o Rivas o Berto, y jugar con ellos y ser uno más en el vestuario", relata emocionado Esteban.