Arribas: "No tengo miedo porque cuando vuelva el fútbol no habrá riesgo"
Alejandro Arribas, una de las incorporaciones de verano del Real Oviedo, ha querido mandar un mensaje a toda la población en la lucha contra el coronavirus. Pide que la gente se quede en casa para ayudar a erradicar la pandemia. Además también ha querido hacer público su día a día.
El COVID-19 nos ha llevado a un estado de confinamiento perpetuo en los domicilios. El defensor asegura que también tiene su lado positivo, porque ahora tiene tiempo a hacer cosas que antes le eran imposibles. "Estamos en casa, con la familia y con los perros pasando el tiempo juntos y haciendo cosas nuevas que antes no podíamos hacer. Hay que arrimar el hombro y a por ello".
El madrileño afirma tener una rutina muy sencilla y marcada cuando se levanta de la cama. "Desayuno y entreno, el club nos pone todas las facilidades posibles en cuanto al equipo de trabajo que nos han mandado. No es fácil hacerlo en casa pero con imaginación y con ganas todo se puede conseguir".
La competición se ha suspendido sin fecha de vuelta, pero todos los estamentos están trabajando para que cuando regrese LaLiga lo haga con total seguridad para la salud de los futbolistas: "No tengo miedo, cuando vuelva la competición no habrá riesgo. La salud es lo primordial".
Con más de un mes sin llevar a cabo entrenamientos grupales, el ritmo físico se ha perdido por lo que va a ser necesario un periodo a modo de pretemporada para retomar LaLiga SmartBank. Así ve el central del Oviedo la mayor dificultad de la vuelta."Lo más difícil cuando llegue LaLiga, es volver a la rutina de entrenamientos, la competición y coger el ritmo de partidos. Estamos preparados, tenemos que seguir trabajando para cuando llegue el momento de volver a la acción".