Una idea que no convence al Real Oviedo: cómo escuchar a los hinchas en un Tartiere vacío
Los eventos deportivos arrancarán sin público como medida de seguridad para evitar la propagación de el coronavirus. El fútbol no es una excepción, y todo parece indicar que si se logra terminar la presente temporada será sin gente en los estadios. Incluso cabe la posibilidad de que LaLiga 2020/2021 comience sin aficionados en las gradas. El Real Oviedo fue uno de los clubes que primero se opuso a celebrar partidos a puerta cerrada, sin el apoyo de sus seguidores.
En Alemania están trabajando para que el aspecto de los estadios no esté desangelado y los aficionados puedan apoyar a sus jugadores, aunque sea virtualmente. La empresa Herzenswerk ha creado la aplicación 'MeinApplaus.de' para que los seguidores puedan interactuar con la megafonía del estadio y puedan hacer que los altavoces emitan sonidos de aplausos, silbidos, celebraciones de gol y cánticos preestablecidos.
Funcionará de tal forma que en función de el número de interacciones para cada sonido, los altavoces lo emitirán de manera más o menos intensa. La Federación Alemana tiene que dar el visto bueno, aunque el proyecto ya ha sido presentado a varios clubes germanos.
El Real Oviedo mantiene su postura de total rechazo a la sustitución de los aficionados por cualquier medio o plataforma que simule su presencia en la grada. La entidad carbayona lo entiende como una falta de respeto a la afición que ha acompañado al club en los mejores y en los peores momentos. Desde el club carbayón se está trabajando en diversas iniciativas para no abandonar a los aficionados azules en caso de que se reanude la competición.