El proyecto solidario de Gorriarán: alimentos contra el coronavirus
En tiempos de coronavirus los gestos de solidaridad se disparan para intentar ayudar a los más necesitados. Han sido muchos los que en las últimas semanas han donado mascarillas o material sanitario. También se han puesto en marcha campañas para recaudar fondos para luchar contra los efectos de la pandemia. El exdefensa del Real Oviedo en la década de los 90 Antonio Gorriarán ha puesto en marcha una iniciativa para donar alimentos.
El proyecto de Gorriarán tiene como fin recoger alimentos para los más desfaforecidos en su localidad de Muskiz. Se llevará a cabo el próximo 1 de mayo entre las 18.00 y las 20.00 horas. Lo obtenido se pondrá a disposición del Banco de Alimentos de Bizkaia.
La importancia de los Bancos de Alimentos en esta pandemia está siendo capital. Muchas familias han tenido que recurrir a ellos para poder obtener comida. El confinamiento ha privado a gran parte de la población de su trabajo y parte de su sueldo, por lo que la situación económica no es sencilla. "Hoy yo puedo hacer algo por alguien, y ese alguien mañana puede hacer algo por mí. En este mundo nadie se libra de necesitar del otro", ha comentado el exjugador del Oviedo.
El fin del proyecto es ayudar al Banco de Alimentos, pero también aumentar la conciencia social. Así lo explica Gorriarán: "Se trata de decir a los que lo están pasando mal que no pierdan la esperanza, que luchen, que mantengan la dignidad. Los que por suerte hoy estamos bien, podemos aportar algo de esperanza".
Siempre fue un grande en el terreno de juego todo pundonor y sacrificio por la camiseta. No me extraña, gran persona.