La Selección, el Mundial de Sudáfrica y el Real Oviedo: los "momentos inolvidables" de Fernando Hierro
Fernando Hierro no olvida su etapa como entrenador del Real Oviedo y siempre lo ha aclamado. El míster fue elegido por el grupo Carso en la temporada 2016-2017 para liderar el proyecto hacia el intento de ascender a LaLiga Santander. En una temporada irregular, el conjunto carbayón terminó en octava posición y no consiguió el ansiado ascenso.
A pesar de haber sido una temporada complicada y que no se consiguiera el objetivo, Fernando Hierro, que no hizo efectiva la cláusula para renovar, guarda buen recuerdo de su etapa en Oviedo.
Hasta el punto que lo coloca como uno de sus 3 "momentos inolvidables" a lo largo de su carrera. En una extensa entrevista con AS, Hierro explica cuáles son sus tres momentos: "Como jugador, cuando debuté como profesional, con el Valladolid, y cuando me estrené con la Selección. Como director deportivo, cuando conseguimos el Mundial de Sudáfrica en 2010, después de haber logrado la Eurocopa de 2008. Y como entrenador, siempre estaré agradecido a la oportunidad que me dio el Oviedo".
Recuerdos de la carrera deportiva de Fernando Hierro
En la mencionada entrevista, Hierro hace memoria de su alargada carrera deportiva, en los tres departamentos en los que ha participado. Desde su debut como futbolista hasta su última etapa en el Málaga. El técnico no se arrepiente de haber cogido a la selección en la situación en la que estaba tras lo de Lopetegui: "Cuando uno toma una decisión, debe estar convencido de ello, y yo lo estaba. No me arrepiento".
Sobre su etapa como futbolista, destaca la anécdota que cuenta sobre su fichaje por el Real Madrid: "Yo estaba en el Valladolid, tenía 21 años y era muy inexperto. A mí me dijeron que mi traspaso por el Atlético de Madrid lo habían cerrado mi presidente Miguel Ángel Pérez Herranz y Jesús Gil, pero se cruzó el Madrid y era la ilusión de mi vida. Yo aposté fuerte, fui valiente y dije que si no jugaba en el Madrid, me quedaba en el Valladolid, donde tenía dos años más de contrato. Jesús Gil fue muy comprensivo, siempre se lo agradecí y cumplí mi sueño durante 14 años".