Acuerdo con el Real Madrid para la continuidad de Lunin
Gran noticia para los intereses del Real Oviedo, que ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para la continuidad de Andriy Lunin en la entidad carbayona hasta el final de la presente temporada, en caso de que finalmente se acabe reanudando. Sobre el papel, el guardameta ucraniano está cedido en el Oviedo hasta el próximo 30 de junio, pero el acuerdo alcanzado entre todas las partes le permitirá acabar la temporada de azul, independientemente de que esta se alargue más allá de la citada fecha.
En el Real Oviedo trabajaban para lograr la continuidad de Lunin desde hace varias semanas, con constantes conversaciones del club con el propio portero, así como con su agente y también con el Real Madrid. Finalmente, la suerte sonríe a la entidad asturiana, que podrá contar con el ucraniano hasta la última jornada. Si bien, es un hecho que esto no habría sido posible sin la predisposición del ex del Real Valladolid, que se ha hecho con un puesto bajo palos desde su llegada al Carlos Tartiere durante el pasado mercado invernal.
Comenzó como titular en los últimos partidos de Javi Rozada, y continuó así tras la llegada de José Ángel Ziganda, relegando a la suplencia a un Nereo Champagne que había sido dueño y señor de la meta azul hasta el momento. En los nueve partidos que ha disputado ha compaginado grandes actuaciones con otras no tan afortunadas, sobre todo en sus inicios, pero se ha convertido en una pieza muy importante en los esquemas de su nuevo técnico. Así lo ven el la planta noble del Tartiere, donde confían en sus cualidades para que, finalmente, el Real Oviedo salve la categoría.
La continuidad de Lunin era el siguiente objetivo de la dirección deportiva carbayona, comandada por Francesc Arnau, tras el anuncio de la continuidad de hasta nueve jugadores (Alfonso Herrero, Simone Grippo, Sebas Coris, Rodri Ríos, Saúl Berjón, Nereo Champagne, Ibra Baldé, Christian Fernández y Lolo González) más allá del 30 de junio, además de las de Ziganda y su mano derecha, Bingen Arostegi.