Luismi, Ortuño y Bárcenas: tres casos diferentes, un mismo objetivo para Arnau
La dirección deportiva del Real Oviedo, con Francesc Arnau a la cabeza, trabaja a destajo de cara a la próxima temporada. Conscientes de lo complejo del próximo mercado estival, la intención en la planta noble del Carlos Tartiere es armar una plantilla más corta que la de los años anteriores, pero con jugadores con más recursos, capacitados para adaptarse a varias opciones. Aquí entran en escena tres de los cuatro jugadores cedidos en el club carbayón: Luismi Sánchez, Ortuño y Yoel Bárcenas. Tres casos particulares que el Oviedo espera que acaben de la misma forma, con un año más de cada uno vistiendo la azul.
El caso de Luismi parece, a priori, el más sencillo, pero todo pasa por la salvación del Real Valladolid. En Pucela, el andaluz apenas había tenido oportunidades en los últimos tiempos, mientras que parece haberse reencontrado consigo mismo a su llegada al Tartiere, donde se ha convertido un fijo en el centro del campo acompañando al incombustible Sergio Tejera. El caso es que acaba contrato con el club blanquivioleta en junio de 2021, por lo que desde Zorrilla intentarían rascar algo por su pase, tras el interés de otros equipos como el CD Tenerife. Aun así, el Oviedo parte con ventaja, pues el deseo del jugador pasa por continuar.
En cuanto a Ortuño, su continuidad en la capital del Principado no será sencilla. Tras un inicio de temporada espectacular, su llama goleadora se fue apagando poco a poco, hasta el punto que solo ha visto puerta en una ocasión en este 2020. Pero en la planta noble del Tartiere confían en su capacidad anotadora y les gustaría que volviese a ser el '9' carbayón la próxima temporada, aunque son conscientes de que el Albacete, sobre todo tras la pérdida de Rey Manaj, no le dejará salir a cualquier precio. Por lo que todo apunta a que el Oviedo tendrá que rascarse el bolsillo para conseguirlo.
Y si el de Ortuño entraña dificultad, más complicado parece el de Yoel Bárcenas. Es más, según apuntan desde Panamá, el extremo podría abandonar el club con la temporada sin finalizar en caso de que se retome LaLiga SmartBank, ya que su pase pertenece al Xolos de Tijuana, al que debería volver el próximo 30 de junio. La falta de entendimiento entre las partes, sumada a la decepcionante campaña del Oviedo con un Bárcenas que nuevamente ha tirado del equipo, podrían poner punto y final a su carrera en el Tartiere. Aun así, Arnau luchará a capa y espada para sellar su continuidad, si es posible, también para el año próximo, con el fin de que vuelva a ser el gran referente del equipo. Aunque parece que podría vivir una situación similar a la de Andriy Lunin, que regresará al Real Madrid para ser el suplente de Thibaut Courtois.