En el recuerdo, un día inolvidable: se cumplen cinco años del ascenso del Real Oviedo en Carranza
Desde 2015, cada 31 de mayo es una fecha grabada a fuego entre los aficionados del Real Oviedo. Aquel día, el cuadro carbayón consiguió regresar a LaLiga SmartBank doce años después. Lo hizo en Cádiz, en Carranza, con una legión de hinchas azules que no dejaron solo al equipo y que disfrutaron con el gol valedor de David Fernández y la posterior celebración. Otro día para la historia del club.
Se cumple un lustro de un ascenso ganado a pulso, trabajado domingo a domingo y que logró certificar a doble partido ante otro temido en aquel momento, el Cádiz. La eliminatoria comenzaba en un Carlos Tartiere a reventar. Jona adelantó a los amarillos pero Diego Cervero, tirando de casta, consiguió igualar en la segunda parte.
Todo estaba por decidir en la vuelta, pese a que la ventaja era para los gaditanos antes del inicio. El partido en Carranza estuvo marcado por el miedo. Nadie quería cometer errores y era el Oviedo el que estaba obligado a marcar. Y lo logró en el segundo acto, por medio de David Fernández y tras un saque de esquina.
El cabezazo se convirtió en gol y a la postre en el ascenso a LaLiga SmartBank doce años después. El Cádiz lo intentó pero el trabajo defensivo del Oviedo fue gigantesco y ello les permitió celebrar sobre el verde y junto a la afición carbayona desplazada hasta Andalucía un ascenso que supo a gloria.
Desde entonces, el Oviedo siempre se ha mantenido en LaLiga SmartBank, peleando incluso por la zona alta en algunas campañas. Este año la suerte está siendo algo esquiva, pero con el espíritu de aquel 31 de mayo de 2015 será más sencillo alcanzar el objetivo.