Emilio Cañedo dirigirá una temporada más al filial del Real Oviedo
Es tiempo de planificación y la dirección deportiva del Real Oviedo ya tiene diseñada la hoja de ruta del filial. Emilio Cañedo continúa al frente del Oviedo Vestusta después de que llegase la temporada pasada al equipo que milita en Segunda División B. La intención desde la entidad es trazar una línea continuista tras la temporada tranquila que marcó el filial azul.
El cuadro carbayón ha hecho oficial a través de un comunicado que Emilio Cañedo continuará siendo el técnico del Oviedo Vetusta. El entrenador ovetense no pudo disfrutar de la camapaña al completo, pero el filial presentaba brotes verdes para alejarse del descenso.
Emilio Cañedo continuará al frente del #RealOviedo Vetusta ✍⚽https://t.co/7XKLedylku#CanteraRO pic.twitter.com/sjRYdjY2El
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 22, 2020
"El Real Oviedo y Emilio Cañedo han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del técnico ovetense, que continuará al frente del filial oviedista en su nueva temporada en la Segunda División B", plasma el comunicado.
Cañedo llegó la temporada pasada al filial tras su etapa en el Juvenil A. La dirección deportiva mantiene la confianza en un entrenador que sabe cómo es trabajar con gente de la casa, aunque es muy posible que algunas caras del cuerpo técnico varíen.
El bagaje hasta la suspensión de la competición liguera en el Oviedo Vetusta era de 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 28 jornadas disputadas. Unos números que se traducen en los 37 puntos que reflejaba el casillero. A pesar de las adversidades, el filial carbayón sumaba siete partidos en los que solo perdió una vez. Venía en una dinámica muy positiva.
De hecho, el último partido previo a la suspensión fue en el derbi ante el Sporting B. Los de Emilio Cañedo se impusieron por 3-2 en el marcador en un duelo que dominaron de principio a fin. La victoria no solo permitía reencontrarse con la victoria, sino que también se alejaba del filial rojiblanco en la clasificación y confirmaban las buenas sensaciones del Oviedo Vetusta.