Samuel Eto'o, el padre ausente de Etienne que debe 22.000 euros de pensión
-
El padre ausente aparece: Samuel Eto'o no aprueba el fichaje de Etienne por el Oviedo
-
El Real Oviedo ficha a Etienne, el hijo de Samuel Eto'o
El Real Oviedo ha reforzado su equipo juvenil con Etienne Eto'o, hijo del mítico delantero camerunés Samuel Eto'o. El ariete de 17 años ha llegado procedente del Atlético Baleares y ya ha firmado su contrato con el cuadro carbayón. Así lo reflejan las fotos subidas por el propio futbolista a su perfil personal de Instagram. No obstante, y en contra de lo que se pueda presuponer, el joven no ha tenido una vida fácil por ser hijo de quien es. De hecho ha sufrido situaciones poco deseables derivadas de que su padre sea, precisamente, Samuel Eto'o.
Etienne es hijo del delantero camerunés y Marián Pineda, una antigua asistente del palco del RCD Mallorca, Ambos mantuvieron una relación en la que nació Etienne. Este continuó creciendo y entró en las categorías inferiores del conjunto bermellón. El pasado mes de noviembre se marchó al Atlético Baleares, club del que procede en su llegada al Oviedo.
Y es que el ex del Real Madrid, CD Leganés, RCD Mallorca, FC Barcelona o Inter de Milán, entre otros, ha tenido diversos inconvenientes en cuestiones de paternidad. Y es que en los últimos años ha tenido diferentes problemas con las madres de alguno de sus hijos. En 2018 recibió una demanda de paternidad en el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid. Una mujer buscaba reconocimiento para su hija de, ahora, 20 años. Pero no fue la única en tener problemas judiciales con él.
Eto'o, un padre ausente con sus hijos fuera del matrimonio
Así las cosas, Samuel Eto'o tendría confirmados hasta ocho hijos con varias mujeres distintas. Y su relación con Etienne no es la mejor. Y es que en una ocasión el delantero, ya retirado, le prohibió ponerse en contacto con él. Tanto es así que, en unas declaraciones de la madre del joven a la revista Semana, Marian Pineda, reveló el trato del padre hacia su hijo. "He aguantado carros y carretas para que padre e hijo pudieran verse, aunque solo fueran dos veces al año para que mi hijo nunca tenga un mal recuerdo de lo que su padre nos ha hecho en el pasado y por su bienestar. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad".
"En mayo de 2018 Samuel Eto'o se enfadó con Etienne por una tontería y le dijo que se olvidara de que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa".
"El pasado mes de mayo [de 2018] se enfadó con él por una tontería y le dijo que se olvidara que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa. Debido a todo esto he decidido denunciarle. No quiero que mi hijo viva las mismas humillaciones que he sufrido yo con él. He hablado con toda su familia y sus trabajadores y no consigo nada. No puedo pagar ni el alquiler ni el colegio. Es un ricachón maleducado", afirmó en 2018.
Y es que la cifra que llegó a deber, a fecha de junio de 2020, es de más de 20.000 euros. Todo ello en pensión alimenticia, tasas escolares y otros gastos variados. "La sentencia [sobre las obligaciones de Eto'o] especifica que si mi horario laboral hace necesario recurrir a canguros, taxis o alguien que se ocupe de Etienne, debe cubrirlo su padre. Pero si ni siquiera le paga la pensión… He preferido no estar todo el día en los tribunales y sacrificar mi vida profesional por mi hijo. Si él ha quedado con su novia para ir al cine, no podemos salir los dos. Mi salario da hasta donde da", explicaba en La Vanguardia. Una situación que, a pesar de todo, no ha privado a Etienne de perseguir su sueño de ser futbolista.