De Diegui a Cortina: el Real Oviedo se centra en la operación salida
Resta una semana justa para que arranque una nueva temporada de LaLiga SmartBank para el Real Oviedo. Hasta la fecha, con la reciente llegada de Edgar González, ya son cinco las caras nuevas en la plantilla del 'Cuco' Ziganda, más la promoción desde el Vetusta de un Samu Obeng que ya despuntó con el primer equipo al final de la pasada campaña. Aun así, en la planta noble del Carlos Tartiere todavía tienen pendientes algunas operaciones. Sobre todo en la operación salida que está estancada.
La lista de descartes de Ziganda es por todos conocidas, pero el poco movimiento en la Segunda B, ante la incertidumbre que había de su regreso, hace que esté muy parado el mercado. Diegui Johannesson, Javi Fernández, Edu Cortina, Andoni Ugarte y Steven Prieto son los elegidos para abandonar la entidad azul.
La pretemporada atípica y el hecho de que sin salidas no pueda haber refuerzos hace que casi todos hayan tenido minutos en este periodo estival. El conjunto carbayón necesita que haya más salidas para poder acometer el resto de fichajes que necesita para completar la plantilla.
Los deberes de Arnau al frente de la dirección deportiva del Real Oviedo
Arnau quiere hacer aún tres fichajes claros y para ello necesita que haya alguna que otra salida. Ya que algunos de estos descartes tienen una ficha alta. En el apartado de entradas la dirección deportiva tiene marcada en rojo tres posiciones: un delantero, otro mediocentro y un extremo. Algo menos prioritario es el lateral izquierdo, pero también están pendiente en el mercado en el caso que se pudiera hacer.
Los cinco fichajes hasta ahora: Brazao, Femenías, Edgar, Cedric y Rafa Mujica. La planificación está aún a medias cuando resta una semana para que comience la temporada. Aunque ahora se centra en aquello de dejen salir antes de poder entrar.
Primer papelón serio para "el Cuco". Los guajes han estado bastante bien en pretemporada. Diegui, Cortina, Riki, Viti, Obeng. Han demostrado que tienen nivel y pueden tener minutos. El resto de chavales pueden seguir en el Vetusta o mirar a Santander, Soria, Salamanca y Burgos si quieren arriesgar con un puntero en 2b.. Los nueve o diez no pueden subir.