Sangalli supera la Covid-19 y se pone a las órdenes de Ziganda
El extremo del Real Oviedo Marco Sangalli se ejercitó con el grupo en la sesión vespertina del jueves tras dos semanas haciéndolo en solitario mientras se recuperaba por completo de la Covid-19, mismo procedimiento que culminó el otro positivo del club, Carlos Hernández, el pasado martes.
El regreso de Sangalli a la dinámica grupal, en la que no pudo participar por el positivo que le detectaron los servicios médicos justo antes de volver al trabajo, fue la mejor noticia en una semana en la que el conjunto carbayón confirmó la baja y la posterior operación de Rodri Ríos por una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo.
El donostiarra superó con éxito las pruebas PCR a las que fue sometido el mismo miércoles y volverá a pasar con el resto de sus compañeros las que se realizará el grupo al completo este viernes, justo antes del inicio de la competición liguera.
Ziganda solo tiene la baja de Rodri Ríos
Aunque ambos están faltos de ritmo, ya que tanto Carlos como Marco se ejercitaron toda la pretemporada con el readaptador físico y no con el grupo. No está descartado que alguno de los dos pueda entrar en la lista definitiva de 23 jugadores que convocará Ziganda para el partido ante el Cartagena (domingo, 12 horas).
El regreso de Sangalli es especialmente positivo para la planificación del primer mes de competición. Con la curación completa del vasco, el cuerpo técnico vuelve a tener a su disposición un jugador de banda. Un puesto en el que hasta el momento solo tenía a Borja Sanchez, Cedric y Viti.
El conjunto carbayón busca fichar a tres jugadores antes que concluya el mercado de fichajes, pero la base del equipo que tendrá en LaLiga SmartBank la tiene más que consolidada.