Otro capítulo de la 'guerra' entre LaLiga y la RFEF: el Oviedo-Espanyol pasa del lunes al domingo
Los partidos fijados para los lunes y los viernes están siendo una disputa constante entre LaLiga y la Real Federación Español de Fútbol y en las dos primeras jornadas de campeonato esta temporada, tanto en Primera como en Segunda división, toda la jornada se acabó celebrado íntegramente en sábado y domingo. Lo mismo ocurrirá en esta tercera, lo que influye directamente al Real Oviedo, que finalmente se enfrentará al RCD Espanyol el domingo 27 a las 18.15 horas.
Tal como ha informado LaLiga, el Juzgado de lo Mercantil ha desestimado la cautelarisima que había pedido el organismo que preside Javier Tebas y le da así la razón a la RFEF. De este modo, LaLiga se ha visto obligada a cambiar los partidos que se iban a celebrar este viernes y lunes. De este modo, Real Oviedo y Espanyol, a tres días para que dé comienzo la tercera jornada del campeonato, han conocido que su encuentro, que en un principio se iba a celebrar el lunes 28 de septiembre a las 21.00 horas, se adelanta un día.
MODIFICACIÓN | El #MálagaAlcorcón correspondiente a la jornada 3 de #LaLigaSmartBank se jugará el sábado 26 de septiembre a las 18:15 horas, mientras que el #RealOviedoEspanyol se jugará el domingo 27 a las 18:15 horas. pic.twitter.com/0v7jTDpQy9
— LaLiga (@LaLiga) September 23, 2020
Pero se prevé que este nuevo capítulo de la guerra entre LaLiga y la RFEF no sea el último. Sin ir más lejos, este lunes, el propio Tebas se mostraba convencido de que "seguro que se acaban viendo partidos de Liga los lunes y los viernes. Con los clubes, en agosto de 2019, llegamos a un acuerdo, y estos horarios no perjudican a los aficionados, son un activo suyo porque son la mejor forma de explotar los derechos. No perjudican a los aficionados. La Audiencia Provincial marcó un camino y creemos que ese será el final", señalaba durante un acto.