El Real Oviedo comienza el Tourmalet al ralentí: el calendario se complica
El Real Oviedo sumó este domingo su segunda derrota de la temporada en LaLiga SmartBank ante el Girona. El conjunto de Ziganda no pudo darle continuidad a los tres puntos conseguidos en el derbi ante el Sporting de Gijón. Un calendario que se le complica en este tramo de campeonato al conjunto carbayón.
Al ya mencionado derbi asturiano, que terminó con victoria, le ha seguido este ante el Girona. Un conjunto que se encuentra en construcción tras no poder regresar a LaLiga Santander, pero que será uno de los gallitos de la categoría. En la jornada intersemanal los de Ziganda se enfrentan al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño viene de vencer al Espanyol, líder de la categoría.
Tras el duelo ante los rayistas, el equipo azulino tendrá que visitar a otro de los gallitos de la categoría, el Leganés. El equipo madrileño que tratará de regresar a Primera lo antes posible tras descender en este curso recién acabado.
El Real Oviedo y unas próximas fechas complicadas
Por tanto, el conjunto de Ziganda tendrá que hacer frente a una semana más que exigente. Tras el duelo ante los dos equipos madrileños recibirá al recién ascendido Logroñés, en otra jornada intersemanal. Para acabar este sprint de calendario, los carbayones visitarán al siempre complicado feudo de Gran Canaria.
El Real Oviedo, por tanto, ha comenzado una sucesión de encuentros complicados con una victoria y una derrota. Ahora tratará de sumar el mayor número de puntos posibles ante dos rivales que no pondrán las cosas fáciles. Un inicio de campeonato en el que los azulinos solo llevan una victoria y les está costando arrancar.