Tras el Almería, Anquela: el exoviedista ya ha resucitado al Alcorcón
Que no le digan a Juan Antonio Anquela aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. El extécnico del Real Oviedo saltó a la fama con el famoso 'Alcorconazo' que eliminó al Real Madrid en Copa y su posterior ascenso.
Año y medio después de su destitución como técnico oviedista, y tras una mala experiencia dirigiendo al Deportivo, el jiennense ha resucitado al Alcorcón. Anquela asumió el banquillo alfarero el pasado 9 de noviembre tras la destitución de Meré Hermoso, cuando estaban colistas y desahuciados con cuatro puntos y tras una racha de ocho derrotas consecutivas.
Aunque perdió el primer encuentro ante el Leganés, ha encadenado tres victorias consecutivas en poco más de una semana. La última, este viernes ante el Girona (1-0), con un gol del canterano Arribas.
Antes dejó por el camino al CD Lugo y al CD Castellón, un rival directo. Estos nueve puntos les permiten tomar aire y salir momentáneamente del descenso. Aunque están empatados con el CD Tenerife, 17º, tienen dos puntos más que el Castellón, que es el último equipo en puestos de descenso.
🤓 ¡¡El efecto Anquela desata al Alcorcón!! Un gol de Arribas en el 83' permite a los alfareros sumar su tercer triunfo consecutivo ante un Girona que sigue sin despegarhttps://t.co/7HhJz7aiKh
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 27, 2020
Tercer partido: Alcorcón vuelve a ganar. Vengo diciendo que los alfareros va ser bueno seguirlos hasta lo último.
El trabajo de Anquela me resulta espectacular. Es increíble pensar que ese equipo, duro 9 juegos sin ganar. https://t.co/emMsJaviaZ
— Miguel Aprile (@MiguelAprile) November 27, 2020
El Tartiere, próxima visita
Precisamente el Real Oviedo intentará poner fin a esta racha triunfal el próximo jueves, en jornada intersemanal. Aunque estará complicado, ya que el conjunto alfarero tiene casi una semana para descansar, mientras que los carbayones tendrán un complicado encuentro ante el Almería este lunes.
Todo dependerá de la moral con la que salgan los pupilos de Ziganda de ese encuentro, pero Anquela conoce de sobra todos los entresijos del NMR Carlos Tartiere, y seguro que planteará un encuentro bastante complicado.