Cazorla, su seguimiento al Real Oviedo desde la distancia y la espinita clavada
Cualquier adjetivo se queda corto para definir a Santi Cazorla. Tras debutar en Copa Ooredoo con su nuevo equipo, el Al Sadd que entrena Xavi Hernández, lo hacía en la liga catarí en un partido en el que comandaba a los suyos en la goleda ante el Al Kharitiyath (5-1). Lo hacía con dos goles de muy bella factura que dejan claro que, pese a sus 35 años, Cazorla aterrizó en Catar para dar mucho espectáculo. Ahora, en una extensa entrevista con As, rememora toda su trayectoria deportiva sin olvidar al Real Oviedo.
Cazorla reconoce que ve mucho fútbol, con el equipo carbayón entre ellos: "Soy un auténtico loco. Lo veo todo: todas las ligas, al Oviedo por internet, me paso todo el día viendo fútbol. El domingo es un día espectacular, con partidos desde las 2 hasta las 11 de la noche. Me paso el día entero en el sofá viendo fútbol y soy el tipo más feliz del mundo. Tengo frita a mi familia y mi mujer, pero ya me conocen".
Reconoce tener una espinita clavada con el equipo azulino: "Se puede decir que sí, porque es el club en el que me he criado y es el club del que soy y seré toda mi vida. Son circunstancias que se dan en la vida, uno tampoco las puede elegir muchas veces. Ojalá que llegue a Primera, que por afición y por cómo se vive el fútbol en la ciudad se lo merece".
Cazorla y su nueva facete cuando se retire
Como él mismo indica su retirada se acerca y ya tiene pensado qué hacer en el futuro: "Cada día lo pienso más. La retirada acecha, soy consciente de la edad que tengo (ríe). Estoy entre entrenador y director deportivo. Aquí me están abriendo puertas para empezar a conocer cada faceta".