Tejera y la situación del Oviedo: "La ambición no ha bajado, hay que ser responsables"
Este martes, el capitán del Real Oviedo Sergio Tejera ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación al término del primer entrenamiento de la semana pensando ya en el duelo ante el Lugo del próximo lunes. Aun siendo consciente de que la situación que atraviesa el equipo no es la más idónea, a cuatro puntos de la zona de descenso en la clasificación, el catalán asegura que la ambición en la plantilla sigue al mismo nivel que al principio del curso 2020/2021.
"La ambición que teníamos a principio de temporada no ha bajado, estamos igual de ilusionados", reseñaba Tejera, aunque añadía, eso sí, que "después de esta racha, hemos visto que nos acercamos a la zona de abajo". Por ello asegura que tienen que ser "responsables y pensar en el lunes para volver a tener la confianza que vendrá con los resultados. E ir creciendo. Porque dependemos de nosotros".
Confesaba además que están siendo "unas semanas difíciles" por los resultados que está cosechando el conjunto carbayón -tres empates y tres derrotas en LaLiga SmartBank, así como una eliminación en la Copa del Rey-. "Los detalles en las dos áreas están penalizando mucho al equipo", reconocía Tejera, haciendo autocrítica de uno de los mayores fallos del cuadro dirigido por José Ángel Cuco Ziganda.
No obstante, concretaba el capitán azul que "el grupo está concienciado y responsabilizado del trabajo que hay que hacer, de toda la gente que hay detrás". Mandaba un mensaje de optimismo hacia la afición, que recrimina a sus jugadores no estar dando el 100 por 100 sobre el césped: "Este equipo puede llegar a hacerlo muy bien, porque lo hemos demostrado. Sabemos que lo podemos hacer, lo hemos demostrado y vamos a volver a hacerlo".