Etienne Eto'o no vacila tras 'brillar' en la Copa África
Punto y final al sueño de Etienne Eto'o en la Copa Africa de Naciones sub 20. Camerún caía este jueves en cuartos de final ante Ghana, quedando apeada de la competición a las primeras de cambio tras la fase de grupo. Pese a la eliminación, el torneo ha servido de escaparate para el hijo de Samuel Eto'o, que protagonizaba una de las imágenes del mismo con un auténtico golazo de libre directo ante Mozambique.
Antes del encuentro frente a la selección ghanesa, Etienne tomaba la palabra y se marcaba un ambicioso objetivo en su carrera, la cual no ha hecho más que comenzar: "Mi padre fue una gran influencia en mi vida porque siempre lo he admirado y quiero aprender de él y seguir sus pasos. Siempre quiero ser como él", apuntaba el futbolista carbayón en declaraciones que recoge la página web de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Estoy trabajando para sacar lo mejor de mí, pero eso no significa que mi mejor nivel sea el mejor nivel de mi padre. Somos jugadores diferentes", agregó
A sus 18 años, la inclusión de Etienne en la convocatoria de la sub 20 de Camerún fue una de las grandes sorpresas. Habitual en el División de Honor Juvenil del Real Oviedo, que no está teniendo una gran temporada, se quedó en el banquillo en los partidos ante Mauritania y Uganda, pero fue titular frente a Mozambique, en el que anotó un doblete en la victoria de su selección por 4-2. Contra Ghana en cuartos, entró en el para asistir en el 1-0 de su selección ya en la prórroga, aunque los ghaneses respondieron en la jugada siguiente. En la tanda de penaltis no llegó a lanzar debido a los fallos de dos de sus compañeros.
🇨🇲🚀 Hoy ha debutado un jugador de apellido ilustre en la Copa África Sub-20 con Camerún y lo ha hecho de una manera inmejorable. Espectacular golpeo de falta de Etienne Eto'o (sí, el hijo) para abrir el marcador ante Mozambique. Era el tercer balón que tocaba en el partido. pic.twitter.com/ePuPOXvH6i
— Álex Martínez (@Alex14Martinez_) February 20, 2021