Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-2, Sergio Tejera p. (m. 52)
Jornada 29
1-3
14/03/2021 20:30
Leganés
0-1, Javi Hernández (m. 12)
0-2, Javi Hernández (m. 48)
1-3, Kevin Bua (m. 90+4)

Frenazo a la racha: Javi Hernández arrolla al Oviedo y lo baja de la nube

Expandir v
Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo llegaba al duelo ante el CD Leganés, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank, enrachado. Sin embargo, los pepineros son un gran equipo, con el grueso de la plantilla de LaLiga Santander, y en ningún momento dio opción a los de José Ángel Ziganda. Y una de esas cosas del destino, siempre caprichoso, quiso que fuera un ex como Javi Hernández quien propiciara el triunfo del cuadro madrileño merced a un doblete.

El Cuco alineó un once prácticamente idéntico al de siempre. Algo para lo que el Leganés estaba preparado, con un sistema de tres centrales y tres centrocampistas puros, haciendo muchísimo daño a partir de los carrileros. Tanto Sergi Palencia como, especialmente, Javi Hernández hicieron mucho daño. Así las cosas, el primer tanto pepinero lo logró el carrilero tras una jugada de Óscar Arnáiz. El canterano del Real Madrid pisó el área con contundencia y no dudó en el golpeo. La mala fortuna quiso que Bolaño desviara ligeramente el disparo y eso confundiera a Joan Femenías.

El resto de la segunda mitad fue prácticamente un monólogo del Leganés. Y es que el Real Oviedo no encontró respuestas para lo que plantearon los de Asier Garitano sobre el césped del Carlos Tartiere.

Sergio Tejera transforma el penalti en el Real Oviedo-Leganés (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda mitad, el discurso fue similar. En uno de los poquísimos acercamientos del Oviedo se produjo una mano dentro del área rival que el colegiado consultó en el VAR. FInalmente se decretó penalti, que transformó Sergio Tejera con mucha confianza. Eso sí, ni los cambios de Ziganda ni la búsqueda del contragolpe por parte de Nahuel, Borja Valle o Blanco Leschuk en la segunda mitad dieron resultado. Estos dos últimos tuvieron un atisbo de acercamiento al filo del descuento, aunque el de Ponferrada no acertó a rematar. El duelo acabó con un tercer tanto, esta vez obra de Kevin Bua.

En resumen: el Real Oviedo se baja de la nube y devuelve a la dura realidad a club, aficionados y jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar