0-2, Javi Hernández (m. 48)
1-3, Kevin Bua (m. 90+4)
Tres puntos, una racha y un salto de calidad
El empate cosechado en la última jornada de LaLiga SmartBank frente al Espanyol debe servir al Real Oviedo para seguir inmerso en la buena dinámica de resultados que acumula con motivo de la visita del CD Leganés. No se esperan demasiados cambios en el once y eso que el entrenador carbayón, José Ángel Ziganda, dispone de numerosas opciones. El cuadro azul pretende amarrar tres puntos que pueden dejarle más cerca del play off y alejarse más de la zona baja.
El míster del Real Oviedo tiene disponible a toda la plantilla desde hace dos semanas y no hay sancionados, por lo que tiene todas las variantes a su disposición y va haciendo cambios mínimos en el once no tanto en función del rival, explicó en la previa, como del estado de forma y características de sus hombres.
Ante el Espanyol Javi Mier acompañó a Rodri en ataque, por detrás del ariete, y Nahuel -autor del gol del empate- fue relegado al banquillo con Blanco Leschuk pese a ser un habitual, por lo que todo apunta a que el canterano y el argentino volverán a intercambiar los roles de suplente y titular, y a que serán Blanco y Rodri quienes peleen por acompañar a Nahuel.
Brazao jugó en Butarque uno de los dos únicos partidos de liga que lleva esta campaña y ha recuperado la confianza del cuerpo técnico tras un mal inicio de año, pero la opción más probable es que Femenías se mantenga en portería y el resto del esquema solo varíe en el lateral izquierdo, con la habitual rotación entre Mossa y Lucas.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo está formado por: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Borja Sánchez; Nahuel y Rodri o Blanco Leschuk.
El Leganés contará con dos bajas importantes en defensa como son la del central nigeriano Kenneth Omeruo y la del lateral izquierdo argentino Jonathan Silva. A ellos se une, también por lesión, el atacante Javier Avilés.