Inexplicable: los motivos de Arcediano Monescillo para expulsar a Christian
La expulsión de Christian Fernández en el partido que acabó con derrota del Real Oviedo a manos del CD Leganés aún colea. El defensor cántabro tuvo que abandonar el terreno de juego a los 73 minutos después de que el colegiado del encuentro, Dámaso Arcediano Monescillo, le mostrara la segunda cartulina en una decisión bastante severa por su parte. Las explicaciones del trencilla en el acta arbitral tampoco ayudan a entender el motivo por el que Christian vio la roja.
Según reza el propio acta, el '18' carbayón fue amonestado a los 35 minutos de partido por "golpear con el brazo de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón". Una acción que, además de a Christian, tenía como protagonista a un José Arnáiz que simula la falta ya que el zaguero carbayón ni siquiera le toca. La misma desembocaba en la primera amarilla para un jugador del Real Oviedo en el choque, apenas dos minutos después de que Ignasi Miquel fuera el primer pepinero en ser amonestado.
La acción de la expulsión llegaba en la segunda mitad. Tal como indica Arcediano Monescillo en el acta arbitral, por "golpear con el pie a un adversario de forma temeraria cuando este estaba en el suelo". Palabras demasiado duras para describir una acción en la que la falta de Christian Fernández sobre Borja Bastón, que se quejaba de que el oviedista le pisaba sus partes nobles, es más que discutible (ver vídeo superior).
Sea como fuere, Christian no estará el próximo sábado en Mallorca tras ver dos amarillas que nadie se explica. Una baja sensible para José Ángel Ziganda, ya que el santanderino es un indiscutible en el eje de la zaga. Sin ir más lejos, encadena una docena de partidos como titular y ha sido de la partida en 22 de los 23 encuentros que ha disputado este curso en LaLiga SmartBank. Por suerte, el 'Cuco' cuenta con varias opciones para sustituirle.
Inexplicable que Cristian haga daño a un contrario queriendo. Es que no se como se puede pensar eso de un jugador de esa trayectoria intachable.