El Villarreal adelanta por la derecha: revés a la historia del Real Oviedo en Primera
El Villarreal CF le ha arrebatado el decimoctavo puesto en la clasificación histórica de LaLiga Santander al Real Oviedo. La victoria del pasado domingo por 1-3 ante la SD Eibar (ver vídeo superior) permite al conjunto groguet alcanzar los 1.175 puntos en la categoría reina, superando así los 1.174 con los que cuenta el club de la capital del Principado.
El club que preside Fernando Roig lleva 21 temporadas en la categoría, en la que debutó en 1998. La actual la comenzó a 39 puntos de los asturianos, y tras 27 jornadas suma 40. Lo cierto es que el Villarreal amenazaba la decimoctava posición del Real Oviedo desde la jornada 22, pero una racha de hasta nueve partidos sin ganar lo impedía hasta el triunfo en Ipurúa.
Ya pudo igualar a los azules en Elche, pero no pasó del empate, y superarlos contra el Real Betis, pero cayó en La Cerámica por 1-2. También ante el Athletic Club, pero ambos equipos firmaron tablas en San Mamés. Posteriormente, los de Unai Emery encadenaron tres derrotas consecutivas frente a Atlético de Madrid, Levante UD y Valencia CF. Ahora, tienen 11 jornadas por delante para aumentar su ventaja respecto al Real Oviedo.
Una vieja sensación
La pasada temporada, el Real Oviedo ya vio como el RCD Mallorca le arrebataba la decimoséptima plaza de la clasificación histórica de Primera División pese a su descenso. El conjunto balear alcanzó los 1.181 puntos, siete más de los que les sacaban los carbayones al inicio de la citada campaña, los 1.174 con los que continúa actualmente, fruto de 408 victorias, 292 empates y 492 derrotas en 1.192 partidos.
Hasta la fecha, el club de la capital del Principado ha participado en un total de 38 ocasiones en la máxima categoría, pero para recordar la última de ellas tenemos que remontarnos hasta la 00/01. Lo más curioso es que tanto Mallorca como Villarreal han estado muchas menos temporadas en Primera que el Oviedo, 28 de los bermellones por 22 de los amarillos, contando la actual, aún por finalizar.