Ziganda señala la fragilidad del Oviedo y pone como ejemplo al Sporting
José Ángel Ziganda compareció ante los medios tras el entrenamiento de este jueves. El entrenador del Real Oviedo admitió que la falta de equilibrio de los suyos es lo que los tiene a diez puntos del 'play off'. No obstante, advirtió de que quedan muchos puntos aún por disputarse y que nadie puede despistarse: ni siquiera ante un RCD Mallorca al que visitan este sábado en LaLiga SmartBank con la intención de dar su mejor versión.
El técnico carbayón reconoció que esa versión de su equipo no apareció precisamente en la última derrota ante el Leganés. El conjunto azul mostró su lado más blando y se mostró inferior en este partido. Y no solo en aspectos del juego, sino también en las disputas y en la falta de fortaleza defensiva.
"No estuvimos todo lo fuertes que debemos ser para competir un partido de este nivel. Lo hemos hablado y hemos pasado página, aunque sabiendo que por ahí se nos empezó a ir el partido y que ante el Mallorca debemos salir con otra moral y otra confianza", analizó el de Larráinzar.
Ziganda pone de ejemplo al Mallorca... y al Sporting
El oviedista ve en el conjunto balear al equipo "más completo y regular de la categoría, con diferencia". De hecho, lo puso de ejemplo junto al Sporting de Gijón por su equilibrio, el que da ser un equipo "sólido y compacto, capaz de mantenerse vivo siempre en los partidos". Y es que no solo no concede, sino que encaja muy pocos goles.
"Nosotros, por una cosa u otra, no estamos siendo capaces de lograrlo. El equilibrio te lo dan los puntos. No podemos escudarnos ni en la mala suerte ni en que concedemos poco y nos marcan en la que llegan, porque si encajamos es por algo y no queda otra que trabajarlo. En el Tartiere les empatamos e intentaremos ponerles en aprietos el sábado también", avanzó Ziganda
El entrenador carbayón no aclaró si será Arribas o Carlos quien entre en lugar del sancionado Christian Hernández. Además, explicó que aún no tiene decidido un once en el que, "por ritmo de entrenamiento", puede entrar a jugar cualquiera de los disponibles. Tanto es así que esto podría afectar incluso a un esquema que podría variar de mediocampo en adelante.
Y también es parte de culpa, del cuco no implicarse más cn los fichajes en verano y los refuerzos en invierno q no vale cn decir si viene algo q mejore bienvenido hay q pedir jugadores y exigir refuerzos cuando sean necesarios y yo creo q en diciembre eran súper necesarios y en verano antes de empezar la temporada podías haber dicho algo más a los cedidos de arnau xq fichajes fichajes y proyecto futuro de equipo poco
Cuco,todo lo que dices está muy bien,pero tú también tienes tú parte de culpa,solo hay que ver último partido donde quedamos con 10 , todos los que veíamos el partido lo estabamos viendo que si no cambias a Cristian podía suceder lo que pasó, tu no lo veías Cuco?
Cuco, analiza también tu parte de responsabilidad