Ziganda, la confianza en casa y la falta de chispa
Tras el partido, José Ángel Ziganda compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el empate del Real Oviedo ante la Ponferradina. El técnico del conjunto carbayón dio por bueno el punto y lamenta la precipitación de su equipo en los compases finales del partido en busca del gol del triunfo.
Valoración del partido: "Ha tenido varias fases. Se nos complicó mucho al principio. El gol a los dos minutos nos dejó bastante tocados. Poco a poco nos repusimos, fuimos capaces de darle la vuelta con posesión y algo de peligro. Cuando parecía que se había parado empatamos y eso nos dio ánimo. En el segundo tiempo tuvimos el control. Apretamos mejor, jugamos en su campo, pero nos cuesta desmontar sistemas defensivos. No hemos tenido ocasiones muy claras".
Borja Valle titular: "Es un jugador que nos puede aportar cosas en banda o de segundo punta. Nahuel tuvo un pequeño percance y no estaba para jugar. Preferimos no arriesgar. Lo normal es que pueda estar para Alcorcón. Aguanta bien la pelota, sostiene y le da continuidad. Tiene su cuota de gol, pero hoy no. Estoy contento por su trabajo, era su primer partido de inicio y lo ha trabajado bien.
Precipitación al final: "Los últimos minutos estuvimos ansiosos, queríamos marcar más con el corazón que con la cabeza. Queríamos atacar todos la misma zona, íbamos ciegos al balón. Lo podíamos haber hecho de una manera más ordenada y racional. Este partido nos podía dar tranquilidad y confianza para afrontar la semana pero se ha dado como se ha dado".
Importancia de los dos próximos partidos: "Muy grande. Tenemos una ventaja con los de abajo relativamente importante, pero hay enfrentamientos directos que marcan bastante. Ahora viene Alcorcón y Castellón y sabemos la importancia que tiene. Nosotros somos los que tenemos que hacer las cosas bien, se puede confiar en el equipo. En casa nos cuesta mucho más, fuera nos mostramos más fiables".
Juego ofensivo: "En casa nos cuesta más, no sé por qué. Nos falta esa continuidad que pudimos dar en Mallorca o Fuenlabrada. Ves lo que tienes delante y tampoco tienes la sensación de que te pase por encima. En líneas generales los partidos son muy igualados".
Blanco Leschuk: "La segunda vuelta no tenemos esa chispa de noviembre o diciembre. Ahora los contrarios nos conocen mejor, nos contrarrestan. Aún así hay partidos como el de hoy que no te mereces ganar por ocasiones, pero a los puntos hay muchos equipos que son capaces de ganar estos partidos.
Cuco, si los rivales saben como juegas habrá que hacer algo...