El contrato de Diegui y su futuro en el Real Oviedo
El nombre más destacado por todos los rincones de Oviedo durante la semana ha sido el de Diegui Johannesson. El lateral fue el autor del gol del triunfo en el derbi ante el Sporting en El Molinón. Fue el tanto de la confianza, de la persistencia y, quien sabe, si de la continuidad en el club. Sobre ello habló en Deportes Cope Asturias, donde destacó las críticas que ha recibido por sus escasos minutos y deja pinceladas sobre lo que puede ocurrir más allá del 30 de junio.
El propio Diegui es sabedor de las críticas que ha recibido por su escasa aportación esta temporada en forma de juego y minutos. El propio jugador del Real Oviedo las ha recibido y acatado, pero sin demorar en trabajo. "Claro que me llegan, todo eso de una forma u otra llega. Sólo quiero decir que a mí nadie me ha regalado nada en el fútbol. Lo conseguí con mi trabajo", prosiguió el jugador carbayón.
"Entiendo que haya críticas de que gano mucho porque es un contrato alto para un jugador que no está jugando, pero cuando sí jugaba todo no se decía nada. Al final, si no juegas, ganas mucho; si juegas, ganas poco. Esto funciona así".
El contrato de Diegui expira el próximo 30 de junio. Más allá de esa fecha no hay nada concreto, pero el propio jugador sabe de lo necesario de contar con más minutos para prolongar esa vinculación con el club. "Sólo es un partido. Si me dan más oportunidades tengo que aprovecharlas. Lo que venga bienvenido sea. Si juego tres, cuatro o cinco partidos y lo hago bien, pues lógicamente la cosa cambia. Si me dan la oportunidad, voy a intentar hacerlo lo mejor posible", agregó.