Dura piedra de toque para dar continuidad al triunfo del derbi
Después del dulce triunfo ante el eterno rival en El Molinón y dejar atrás la racha de siete partidos sin ganar, el Real Oviedo no quiere desviarse de la senda de la victoria y buscará sumar de tres en la visita del Girona FC al Carlos Tartiere. Con el único objetivo de alejarse aún más de un descenso que tiene a siete puntos a falta de 21 por disputarse, los del 'Cuco' Ziganda tendrán que mantener el orden defensivo de las últimas dos jornadas -en las que no encajaron ningún gol- y seguir trabajando en la parcela ofensiva, en la que falta acierto de cara a puerta.
A la cita ante el Girona, el Real Oviedo llega con las bajas de Javi Mier en la medular y de Viti y Juanjo Nieto en la banda derecha. Ante ello, Ziganda no ha visto oportuno tirar del filial y apenas ha citado a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla. Entre ellos está un Diegui Johannesson que le dio la victoria al cuadro azul en el derbi y que, tal como desveló el técnico navarro, tiene muchas opciones de mantenerse once como recambio de Nieto.
La duda está en si lo hará como lateral derecho puro o si actuará como carrilero en un sistema de cinco defensas. Sea como fuere, seguro repetirán Alejandro Arribas y Simone Grippo, que podrían estar acompañados por Christian Fernández. Novedades habrá en el carril izquierdo, con la entrada de Mossa en detrimento de Lucas Ahijado. En portería, obviamente, se mantendrá Joan Femenías como indiscutible.
El centro del campo será una jornada más para la pareja formada por Sergio Tejera y Edgar González, con Marco Sangalli por la banda derecha y Borja Sánchez por la izquierda. Y en punta de lanza, Nahuel Leiva volverá a acompañar a un Blanco Leschuk que volverá a ser el hombre más adelantado del conjunto carbayón.
Así las cosas, nuestro posible once del Real Oviedo ante el Girona estaría formado por: Femenías; Diegui, Arribas, Grippo, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk.