Honores para Jimmy: la afición destaca el crecimiento del canterano
La base de este Real Oviedo es la cantera. Cada temporada, aquellas piezas que llegan desde El Requexón van asentándose a base de minutos, de confianza y de trabajo. Son ya varios los que forman parte del día a día, mientras que otro continúan trabajando para ser pieza vita en el futuro. También en el presente, como es el caso de uno de los más queridos por la afición carbayona.
Se trata de Jimmy Suárez, que acapara elogios tras su partidazo en Almería y su crecimiento exponencial esta temporada. Para muchos debe ser un fijo en los planes de Ziganda, que cada vez cuenta con el joven con más asiduidad.
En Almería optó al sobresaliente en apenas 45 minutos. Entro a los Juegos del Mediterráneo con 2-0 abajo en el marcador para sustituir a un tocado Tejera. Su fútbol dejó encandilados a aquellos que lo presenciaron por la televisión. Manejó el juego, le dio sentido y trabajó lo inimaginable para aportar sus granitos de arena a que su equipo lograra al menos sacar un punto de tierras andaluzas.
Tras el pitido final explotó de alegría, al igual que su afición. Las redes sociales eran un hervidero de mensajes alabando el gran juego desplegado por el canterano, llamado a ser pieza de futuro indispensable en este joven equipo.
Todavía tiene temporada por delante para seguir demostrando y un prometedor futuro, si lo desea, ligado al equipo de su tierra.