Vuelta y consolidación: el exoviedista que llama la atención de los grandes de LaLiga Santander
Tras pasar por el Real Oviedo, su carrera ha ido creciendo de manera exponencial. Hablamos de Lucas Torró, centrocampista que llegó al Carlos Tartiere en calidad de cedido por el Real Madrid y que esta temporada se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander.
El buen rendimiento del valenciano como carbayón le sirvió para dar el salto al CA Osasuna la temporada siguiente, club del que salió a la Bundesliga un año después. El Eintracht de Frankfurt apostó por él, aunque no gozó de la continuidad necesaria durante dos temporadas y el club rojillo se animó a repescarle este verano tras abonar unos dos millones de euros.
Según informa Radio Sevilla, el Sevilla FC está interesado en los servicios de Lucas Torró para el mercado veraniego. Los sevillistas buscan un mediocentro de garantías que sustituya a Fernando y el rendimiento del valenciano en los 26 partidos ligueros ha despertado el interés de la dirección deportiva encabezada por Monchi. Además, Estadio Deportivo apunta el interés de Real Sociedad y Villarreal CF.
¿Otro pellizco económico para el Real Oviedo?
En las oficinas del Real Oviedo estarán muy pendientes de un posible traspaso de Lucas Torró este verano. Y es que, por el mecanismo de solidaridad presente en el anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador, el equipo que le fiche debería abonar un 0,5% del importe del traspaso a cada club en el que militó entre los 12 y los 23 años.
El valenciano militó en el Oviedo cuando tenía 23 años y, de hecho, este mismo verano el Oviedo ya recibió unos 10.000 euros por el traspaso entre el Eintracht de Frankfurt y el Osasuna. Ahora falta por ver si este verano podrá repetirse también esta misma operación exitosa para los carbayones.