Comienza la operación salida: las primeras bajas del Oviedo este verano
Con la temporada ya concluida, el Real Oviedo está planificando ya la próxima temporada. Se espera que en los próximos días se confirme el sustituto del malogrado Francesc Arnau y la renovación de un José Ángel Ziganda que ya ha dejado muy claro que necesita "ocho o diez jugadores" que hagan competencia. Aunque para que pueda haber refuerzos, primero tiene que haber salidas y en el seno del club carbayón ya se están perfilando las primeras.
Tal y como informa La Nueva España, el Real Oviedo da por hecho la no continuidad de Diegui Johannesson, 'Rodri' Ríos, Borja Valle y Carlos Hernández. De hecho, aseguran que el central jienense se ha despedido ya de sus allegados.
No por esperadas dejan de sorprender estas cuatro bajas. Mientras que Carlos Hernández ya tuvo alguna oferta para dejar el club en el pasado mercado estival, Diegui y Ríos han deslizado en las últimas semanas que les gustaría seguir en el club. El lateral de origen islandés llegó a asegurar incluso que no le importaría renovar a la baja. Borja Valle, en cambio, fue el único fichaje del mercado invernal y no cumplió las expectativas que se depositaron en él tras su llegada desde el Dínamo de Bucarest.
Estas cuatro bajas se suman a las ya conocidas de los cedidos: Gabriel Brazao, Nahuel Leiva, Gustavo Blanco Leschuk y Édgar González.
El Oviedo busca la renovación de uno de sus puntales
El club carbayón intentará que Juanjo Nieto no se sume a esta lista de bajas. La Nueva España también apunta que el lateral alicantino habló con el club a la conclusión del encuentro ante el Tenerife y podría seguir una temporada más, descartando las ofertas de equipos como el Deportivo Alavés, que se interesaron por él en los últimos meses.