Tejera y la clave oviedista de su llegada al Cartagena: "Hablé con él"
Una de las grandes sorpresas que ha dejado este mercado de fichajes veraniego en el Real Oviedo es la no continuidad de Sergio Tejera en el club asturiano. El que fuera capitán, al que se le cumplía el contrato este mes de junio, ha terminado por marcharse rumbo al Cartagena. En su presentación con el club cartagenero, ha asegurado que en su llegada al conjunto blanquinegro ha sido determinante una clave oviedista.
Para que el centrocampista catalán se decantara por el Cartagena ha sido muy importante la opinión de otro exjugador del Real Oviedo como es Giorgi Aburjania. El futbolista georgiano abandonó el club ovetense en el pasado mercado de fichajes invernal rumbo a Murcia.
Tejera ha explicado que "hablé con él durante la temporada porque tengo mucha amistad con él y me ha hablado maravillas del club. Al final, el hecho de hablar con gente que conocía el club, también me ha hecho decidirme por él. Todo el mundo me ha hablado maravillas del club, de la afición y de la ciudad".
La carta de despedida de Tejera en el mercado de fichajes:
"Pongo fin a tres años en el Real Oviedo que me han marcado de por vida. Se acaba mi etapa en un club que llevaré siempre en el corazón por la calidad humana que encontré en todos sus estamentos desde el primer día en que llegué. Siempre me habéis hecho sentir en casa, he sentido vuestro apoyo y cariño constantemente y jamás habéis dejado de creer en el equipo. Por todo ello, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que lo habéis hecho posible.
Resulta difícil despedirse después de tres temporadas llenas de vivencias, pero hay que afrontar que esta etapa ha finalizado y en mi caso me marcho orgulloso de haberme dejado el alma cada vez que he vestido esta camiseta. Espero que los aficionados del Oviedo me recuerden con cariño, igual que lo haré yo siempre con una sonrisa y con innumerables recuerdos en mi memoria.
Deseo que toda la familia oviedista puede disfrutar de nuevo del fútbol, después de un año extremadamente difícil para todos, y espero que el futuro de esta entidad os traiga muchas alegrías. Sin duda, lo merecéis más que nadie. ¡Hasta pronto, Real Oviedo!".