Un fichaje no exento de complicaciones: del paso casi definitivo a un duro revés
Ya son tres los fichajes que ha cerrado Rubén Reyes desde que se pusiera al frente de la dirección deportiva del Real Oviedo, pero ninguno de ellos llega para jugar en el centro del campo, una posición que se ha quedado huérfana tras las salidas de Edgar González y Sergio Tejera a Betis y Cartagena, respectivamente. Sí han sonado varios nombres, y uno de los favoritos es Jordan Holsgrove, que ha sufrido un revés que dificulta su salida del Celta de Vigo.
El pasado lunes, el futbolista causaba baja en el inicio de la pretemporada del filial celeste. Ahora, el Diario Atlántico ha desvelado el motivo, que no es otro que el positivo en la prueba PCR para regresar a Vigo, ya que se encuentra en Londres, y deberá permanecer aislado hasta que de negativo en dos pruebas. El escocés aún tiene un año más de contrato con el Celta y el club quiere que sea uno de los líderes del filial en su estreno en la Primera RFEF.
No obstante, la intención de Holsgraves es dar el salto al futbol profesional una vez conocido que no entra en los planes de Eduardo Coudet para la pretemporada. Una noticia que no ha pasado desapercibida en la planta noble del Carlos Tartiere. Eso sí, su llegada al Real Oviedo no sería nada sencilla dado que Málaga, Alcorcón e Ibiza también andan tras sus pasos. La fórmula de su salida del Celta no está clara: o bien una rescisión, o una cesión tras ampliar su vinculación con el cuadro gallego.
Cabe destacar que la temporada de Holsgrove ha sido notable. El escocés ha tenido participación en el primer equipo, habiendo disputado 140 minutos en cinco partidos de LaLiga Santander. También ha sido clave en el frustrado intento del filial del Celta de subir a Segunda y la clasificación de los de Onésimo para la Primera RFEF. Ahora, su futuro es una incógnita y el Real Oviedo ya se postula como candidato a hacerle un hueco para que adquiera experiencia en nuestro fútbol.