Un paso adelante: su debut como titular ante el Girona cobra fuerza
Saliendo desde el banquillo en los últimos tres partidos, Gastón Brugman se ha convertido en una de las sensaciones del Real Oviedo. El centrocampista uruguayo se estrenó como goleador ante la UD Ibiza, rascando un punto vital en Can Misses y podría debutar como titular ante el Girona este domingo.
Y es que, aunque regresó a los entrenamientos en la segunda sesión de este miércoles, el estado físico de Luismi Sánchez todavía genera dudas en José Ángel Ziganda. Visto el rendimiento del centrocampista uruguayo, no es para nada descartable que el navarro decida apostar por él para la visita del siempre complicado equipo catalán.
Día intenso, trabajo hecho 2⃣/2⃣✅
🔄🔋 Mañana más (desde las 17h)#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/ea4rr26uMr
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 22, 2021
Cabe recordar que el mediocentro gaditano fue el primer cambio en el duelo ante el Ibiza y abandonó el cambio con molestias musculares que le provocaron que se perdiese los primeros entrenamientos de la semana. Aunque su evolución ha sido buena, no es descartable que ceda su posición en detrimento de Gastón Brugman, igual que el pasado domingo.
Ziganda sigue rotando en la medular del Real Oviedo
El centro del campo ha sido la línea del campo que más quebraderos de cabeza ha causado al 'Cuco' Ziganda desde la pretemporada. En las últimas semanas de mercado pidió con ahínco un pivote más, deseo que se cumplió con el fichaje de Brugman.
En los últimos tres partidos, y tanto con su fichaje como con el de Luismi, el técnico navarro parece haber asentado su sala de máquinas. Jimmy Suárez parece inamovible, igual que Javi Mier entrando desde el banquillo.
Lejos quedan ya las probaturas en las primeras jornadas con jugadores como Mossa, Marco Sangalli o el canterano Álex Suárez que disputó unos minutos ante el Almería.