Una de cal y otra de arena: Ziganda podría recuperar a uno de los dos lesionados
Después del descanso de este pasado lunes, el Real Oviedo ha regresado a los entrenamientos en una sesión de trabajo en El Requexón para preparar una de las citas más importantes del curso como es el derbi frente al Sporting. Un encuentro para el que el técnico azul, José Ángel Ziganda, podría recuperar a uno de los jugadores lesionados.
El míster navarro ha podido contar con Marco Sangalli en la sesión de trabajo de este martes. El atacante donostiarra, que lleva de baja varias jornadas por una rotura de fibras, podría volver a estar a disposición del entrenador para el derbi. Sangalli ha trabajado con el grupo de forma completa, ya que en el último entrenamiento sólo realizó el calentamiento con el resto de jugadores.
El que no ha podido estar es Pierre Cornud. El lateral izquierdo se perdió el último partido del Real Oviedo ante el Real Zaragoza por unas molestias musculares que todavía no le han permitido recuperar la actividad habitual.
Eso sí, el míster trabajó contando con la baja de Erik Jirka, que ha sido citado por Eslovaquia para su partido clasificatorio de Catar 2022. No obstante, no será la única baja que tenga. Y es que los problemas físicos de Luismi Sánchez no le van a permitir estar en el Carlos Tartiere en la visita del cuadro sportinguista.
Brugman, la alternativa de Ziganda ante la baja de Luismi
En el caso del mediocentro, los primeros pasos de Gastón Brugman son esperanzadores y todo apunta a que será el titular junto a Jimmy en el centro del campo, tal y como decidió en el duelo frente al Real Zaragoza. Por su parte, Ziganda esperará a los otros dos futbolistas hasta el final para tratar de alinearlos. Las sensaciones con ambos son buenas y se espera que puedan estar frente al Sporting.