Jirka se suma a la causa y Ziganda sigue pendiente de la enfermería
El derbi ya es pasado y el Real Oviedo centra todos sus esfuerzos en preparar el partido de este domingo ante el filial de la Real Sociedad en el Reale Arena. Un encuentro para el que el técnico carbayón, José Ángel Ziganda, recupera a Erik Jirka tras su participación con Eslovaquia en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar que ha disputado su selección.
El extremo ha completado su segundo entrenamiento este jueves. Una sesión en la que se ha celebrado un partido de entrenamiento entre dos equipos formados por jugadores del primer equipo y del Vetusta. Quienes no han participado en el partidillo han sido Pierre Cornud y Luismi, que no estarán a disposición del 'Cuco' para este fin de semana.
En el caso del francés, un fijo para Ziganda en el lateral izquierdo desde que empezara la temporada, no se viste de corto desde el pasado 26 de septiembre ante el Girona FC, partido en el que tuvo que ser sustituido renqueante a los 78 minutos. Mientras que Luismi sufre una lesión muscular que le impide jugar, precisamente, desde el encuentro ante los gerundenses. Su baja para el derbi frente al Sporting de Gijón ya estaba confirmada y, salvo sorpresa, no se le espera ante la Real Sociedad B.
👋🏻 ¡Mañana más y mejor! ✅⚽️
🔜 Desde las 10:30 horas, nuevo entrenamiento en El Requexón ⚒#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/wOm4os4bnM
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 14, 2021
Jirka, sin apenas minutos con Eslovaquia
Es cierto que Jirka no está siendo muy determinante en sus primeros meses en el Real Oviedo. A pesar de haber tenido minutos en siete partidos hasta la fecha, solo ha sido titular en uno de ellos. Circunstancia que no cambia que su ausencia en el derbi para estar con Eslovaquia haya causado cierto malestar al haber disputado únicamente cinco minutos en el empate ante Croacia, y quedándose sin participar en la derrota frente a Rusia.
Bien dicho andresito y Antonioo, cada día está más claro que el señor Ziganda es un entrenador con el que sólo podemos aspirar a mantenernos y a aburrirnos. Ya dije en otro comentario que los entrenadores del Oviedo (exceptuemos a Rozada por otras razones) desde que está el Grupo Carso, son clásicos amarrateguis, típicos tácticos viejales, casi podría decirse que piensan lo mismo que el presidente del Madrid, con el cual mantienen una buena relación, es decir, que el entrenador no sirve para nada. Finalizo repitiendo que los entrenadores buenos no quieren entrenar en 2ª y que estos dueños del club prefieren emplear el poco dinero que tenemos en jugadores antes que en un buen entrenador. Gracias.
Los centrales del Sporting le van a erigir un monumento a Ziganda. Se estaban volviendo locos para sacar el balón con dos delanteros a la presión y solo se le ocurre quedar con un solo punta. Y ya tenía preparado otro central cuando nos metieron el gol. No es el entrenador adecuado para este Oviedo, pero como es majo, pues se le pasa casi todo. Cómo me gustaría saber lo que está pensando Rubén Reyes al ver cómo está defenestrando a la mitad de los fichajes
Ziganda mejor se preocupaba de empezar a enchufar a todos los jugadores, porque, de lo contrario, se avecina una desbandada en diciembre. Su excusa de que no están en forma ya no cuela. Luismi salió a medio gas y el sábado volvió a quedar patente con Sangalli. Su problema es que no sabe entrenar a un equipo que lleve la iniciativa, por eso no encuentra sitio para gente como Montiel o Pombo. Solo sirve para defender y para reventar a los jugadores, que pierden toda su capacidad ofensiva y de creación.