José Ángel Ziganda ha comparecido tras la derrota del Real Oviedo ante el Burgos en la jornada 11 de LaLiga SmartBank. El Cuco ha estado contrariado, decepcionado, incluso triste en la sala de prensa. Admite que la derrota es muy dura, aunque se siente respaldado por la plantilla. Sobre la directiva, echa balones fuera: "Tenéis que preguntárselo a ellos". A continuación, sus palabras más destacadas:
Análisis del partido: "Derrota muy dura, inesperada, no hemos estado para nada en la línea que solemos estar. Hoy SÏ que no hemos sabido a qué jugamos. El Burgos es merecedor del triunfo. Nos ha faltado meter esa marcha más, esa agresividad, esa energía para atacar sus líneas. Han estado muy muy metidos y no ha sido nuestro día. Además no hemos tenido la fortuna de cara. Es el peor partido de lo que llevamos de liga".
Un Oviedo desdibujado: "Sigo confiando en el bloque defensivo pero no hemos estado bien ni les hemos sometido en el inicio. teníamos el balón pero no fuimos profundos ni abrimos el juego para meter centros y nos faltaba gente para llegar. Luego llegan las indecisiones. Cuando empatas, bueno, pero luego encajas el gol que necesitamos ser mucho más duros. Los golpes que hemos ido recibiendo nos han terminado de sacar del partido. Hoy no ha sido nuestro día en ningún momento pero no tiene por qué desmontarse lo que llevamos trabajado hasta ahora".
Ziganda no se moja con el gesto de Saúl Berjón: "Sé que ha hecho algo pero no sé. Estamos muchos. Ha hecho un partidazo, ha jugado muy bien. es un jugador de primera división, hoy ha jugado muy motivado y felicitarle por su partidazo, esa es la verdad".
Doble cambio tras el gol: "Ya lo había hecho y sí he dudado, pero ya lo había hablado con los que estaban calentando. Parecía que estábamos un pelín mejor pero pensamos que nos podían dar chispa. Siempre lo hacemos con la mejor intención, pero tras el gol encajado tan fácil ellos se han metido en el partido y lo han podido hacer más facilón.
El runrún de la grada: "Es fútbol, estamos en una plaza ambiciosa como Oviedo, la gente quiere que el equipo haga más cosas y gane. En todos lados hay presión alrededor del club y del entrenador. En ese sentido uno tiene que saber llevar estos momentos, ser fuerte, duro, creer en lo que hace y en la plantilla. A mí no me cambia lo que pensaba ayer con lo que pienso hoy por el partido. Pienso que el plantel puede formar un equipo muy competitivo aunque hoy no lo hayamos sido.
¿Siente el respaldo del vestuario, la afición y la directiva?: "Del vestuario creo que sí, que es lo que tengo más cercano, y del resto se lo tienes que preguntar a ellos".
La situación clasificatoria: "De resultados estamos donde merecemos porque no hemos sacado más. De juego ha sido muy flojo. Hasta hoy había mucho donde agarrarnos. El equipo ha competido bien, un bloque muy compacto y muy serio, sacando virtudes de muchos jugadores. Pienso y confío que se puede sacar más de lo que sacamos hoy y porque creo en ellos. Hemos estado a un paso de que las tornas cambiaran a favor, pero no me va a sacar de lo que pienso de la plantilla, son unos tíos increíbles".
¿Le empieza a ahogar a Ziganda la situación?: "Aquí hay presión, pero no solo en Oviedo, en todos lados. Hay que saber disfrutar de días como el del Sporting y días que no vienen bien dados y tenemos que darles la vuelta. Un capítulo como para darle una vuelta o dos.
En qué piensa para el partido ante la Ponferradina: "Recuperar, a ver cómo tenemos a la gente. No hay mucho tiempo y es un rival durísimo, muy fuerte y físico y con la moral por las nubes. Prefiero pensar que vamos a hacer nuestro partido normal y no lo de hoy".
¿Teme José Ángel Ziganda al despido?: "No temo por mi puesto. Bueno, no es que no tema, evidentemente soy consciente de que el entrenador tiene un puesto delicado, y el que no piense así es que se está engañando. A partir de ahí uno asume que se pueden dar este tipo de situaciones. A uno se le tiene que ver de qué piel está hecho. Mañana a entrenar y a preparar lo mejor que se pueda el partido del domingo".
Cuco no temes por tu puesto, ya que se tendrían que hacer cargo del finiquito y con ello tendrás tu vida solucionada durante seis años. Si fueras un padre de familia con dos hijos que se quedara en el paro con 824,35 euros igual pensabas de otra manera.