Nueve años de la llegada de Arturo Elías al Oviedo y la afición lo tiene claro: "Tapaos un poquito, anda"
Este miércoles 17 de noviembre de 2021 se cumplen nueve años del desembarco en el Real Oviedo del Grupo Carso, con el empresario mexicano Arturo Elías a la cabeza. Y nueve años después, aunque con momentos de mucha felicidad, la afición carbayona sigue con muchas dudas y fuertes críticas a los actuales gestores de la entidad.
Así ha explicado el cambio el propio club en su web oficial: "El club superaba con éxito una ampliación de capital en la que el Grupo Carso se convertía, tal día como hoy, un 17 de noviembre de 2012, en su accionista de referencia. Un momento clave en la historia de nuestro club que nos convirtió en una entidad que ahora puede presumir de tener accionistas de 87 países. Más de 37.000 personas que apostaron por un sentimiento y una historia irrepetible".
Una cita que sí gustó a los aficionados del Real Oviedo aunque desde hace tiempo hay muchos que no casan ya con la idea del grupo gestor ni con sus decisiones en el club. En las redes sociales hay variedad de comentarios sobre este aniversario, lo que fue, lo que es y lo que podía haber sido el Real Oviedo.
¡Oviedistas! Hoy se cumplen 9 años de aquel 17 de noviembre en el que dimos vuelta a nuestro destino ✨
¿Cómo recuerdas aquella fría noche de 2012? Déjanos tu recuerdo 💙👇#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/NKUiWMxaWc
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 17, 2021
El propio Arturo Elías destacó también ese momento y mandó un mensaje que ahora mismo no está cumpliendo... por ninguna de las partes: "El futuro será brillante si continuamos unidos y trabajando con humildad. Se me hace duro vivir los partidos en la distancia, pero comparto con ustedes, como si estuviera en el estadio, cada momento de sufrimiento y cada instante de felicidad".
El Real Oviedo salió del pozo de la antigua Segunda B aunque el mensaje más esperanzador del grupo no se ha cumplido todavía y ahí es donde se aferran los aficionados azulones: "Que el Oviedo esté pronto con los más grandes".
Qué pronto se olvida lo malo. Carso ha logrado que el Real Oviedo no desapareciera, con eso, ya tiene el cielo ganado.
Es evidente el papel jugado por el grupo Carso para evitar la desaparición del Real Oviedo. A partir de ahí más luces que sombras y la sensación de que no existe un proyecto ni intención de crearlo. Del consejo mejor no hablar