A despedir el año con una victoria lejos de casa que rompa el tópico
El Real Oviedo tratará de volver a la senda de la victoria en Fuenlabrada tras cerca de dos meses sin lograr un triunfo a domicilio, algo que supondría entrar en un play off que tiene solo a tres puntos y al que aspira esta misma jornada aunque el 'Cuco' Ziganda tenga las bajas de Matheus Aiás, lesionado, y de Marco Sangalli, ausencia de última hora en la lista azul.
El conjunto carbayón afronta su segunda jornada consecutiva como visitante con la intención de olvidar el pinchado del pasado domingo en Zorrilla. Pese a la derrota, Ziganda dará continuidad al 4-3-3, con la gran novedad del regreso al once de Dani Calvo como central tras cumplir sanción, y en el que la pareja formada por Gastón Brugman -con molestias a lo largo de la semana- y Jimmy, volverá a formar junto a Luismi en el trivote.
En la convocatoria, la principal novedad es la ausencia de un Sangalli que se suma a las ya sabidas de Javi Mier y Matheus, ambos por lesión. Por contra, el juvenil del filial Yayo se estrenará en una citación liguera tras haber debutado hace solo dos semanas con el primer equipo en Copa del Rey, eliminatoria que los azules perdieron ante el Andratx.
Mossa y Viti Rozada, entre algodones durante la semana por sus respectivas molestias, finalmente viajan a Fuenlabrada, pero es poco probable que el cuerpo técnico arriesgue con ellos saliendo de inicio.
Por su parte, el Fuenlabrada afronta el primer partido de la era Sergio Pellicer, la apuesta llevada a cabo por el club para sustituir a José Luis Oltra, con el que se dejó de contar pese a superar la eliminatoria de Copa en la que el conjunto azulón se enfrentó el San Sebastián de los Reyes.
Pellicer se ha encontrado a su llegada al Fuenlabrada una gran cantidad de lesiones. Así, no estarán en principio disponibles Pol Valentín, Jano, Brahim Konaté, Aboubakary Kanté y Juanma. A ellos se suma Stéphane Mbia, expulsado ante el Burgos en la última jornada.