Nervios, críticas y derrota: las expulsiones de la Ponferradina en Oviedo
Victoria del Real Oviedo en la visita de la Ponferradina al Carlos Tartiere. Un partido que ha estado marcado por la actuación arbitral, a manos de Gálvez Rascón, quien ha mostrado hasta tres cartulinas rojas a jugadores del conjunto berciano. Edu Espiau, José Naranjo y José Manuel Arias Copete han tenido que enfilar el túnel de vestuario antes de tiempo.
La Ponferradina sufría su primer revés al cuarto de hora de juego, cuando el colegiado rectificaba su decisión de amonestar a Espiau tras una falta sobre Jimmy. Tras consultar el VAR y ver claramente que el jugador visitante pisaba el tobillo del capitán carbayón con severa dureza, le mostraba la roja. Una decisión que el futbolista ni siquiera protestaba.
La segunda expulsión para la Ponferradina llegaba ya en la segunda parte. Bolo iba a dar entrada a José Naranjo en el terreno de juego, pero justo cuando se iba a llevar a cabo la sustitución, Gálvez Rascón, que era avisado por su asistente, se dirigía al jugador onubense y le enseñaba la roja: "A la calle".
Pero no sería el último expulsado en las filas visitantes. Copete completaría la terna al cometer un penalti sobre Jorge Pombo que, en primera instancia, le costaba la amarilla. Tras un par de minutos consultando su pinganillo, el árbitro corroboraba su decisión de señalar la pena máxima y el defensa deportivista no daba crédito. Hacía el gesto de las esposas, llevando las manos al cielo, y esto le costaba la roja. Se despedía del verde del Tartiere al grito de "tonto, tonto".