¿Y si el fichaje para la defensa está en casa?: De pareja de baile a sustituto de Arribas
La victoria del Real Oviedo ante la Ponferradina permitía al equipo que entrena José Ángel Ziganda cerrar el 2021 con una victoria que, además, les aúpa momentáneamente a los puestos de play off. Pero no fue la única buena noticia que se produjo el viernes, pues el choque ante el conjunto berciano también permitió a Christian Fernández estrenarse como titular este curso.
El propio Ziganda fue cuestionado por la titularidad de Christian ante la Ponferradina. El técnico navarro aseguró que "tiene mucho mérito" lo del cántabro, ya que este curso "está siendo difícil para él, con un rol diferente al de otras temporadas en las que jugaba de continuo". Y es que, hasta el del pasado viernes, Christian apenas sumaba siete minutos en LaLiga SmartBank 21/22 en un único partido, ante el Lugo en la primera jornada. Solo había sido de la partida en el tropiezo copero ante el Andratx, pero ni siquiera llegó a completar el encuentro.
"Hay mucha competencia, pero sabe que la temporada es larga", añadía el 'Cuco', que esta temporada ha encontrado en David Costas y Dani Calvo una pareja de titulares indiscutibles en el eje de la defensa. Pero la situación del primero de ellos, que entraba en la convocatoria ante la Ponferradina a última hora, presumiblemente, por haber dado positivo en Covid con anterioridad, y la salida de Alejandro Arribas rumbo a México, obligaron a Ziganda a darle la titularidad a Christian.
"Le gusta mucho el fútbol, tiene un corazón como el Tartiere de grande y entrena duro. Ha hecho un partidazo, muy concentrado y me alegro muchísimo, es un premio justo al trabajo que hace en la sombra", sentenciaba el técnico del Real Oviedo en relación al partido de un Christian que ha sido elegido por la afición azul como el mejor jugador de los suyos ante la Ponferradina.
👊 Jugador @IntegraEnergia de la Jornada 22#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/teEgMycqIZ
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 2, 2022
No entiendo nada a los que critican al bueno de Cristian. Posiblemente el jugador más involucrado del R.Oviedo en muchos años, y además cumplidor en el terreno de juego. Desde luego que me alegro por él, y está claro que podemos contar con él!!!