Un fichaje que se complica: de dar el "sí, quiero" al Oviedo a un paso de volver a 'casa'
El nombre de Sebas Cristóforo lleva encima de la mesa de Rubén Reyes desde el pasado mercado estival. El centrocampista uruguayo es agente libre desde que terminara su contrato con el Girona el pasado 30 de junio y recientemente se daba por hecho que había dado el visto bueno a su fichaje por el Real Oviedo este mes de enero, Pero los días pasan y su futuro cada vez pinta más lejos del Carlos Tartiere, tanto es así que en Uruguay ya sueñan con su fichaje.
Surgido en las categorías inferiores de Peñarol, el regreso de Cristóforo al Manya cada vez parece más cerca de concretarse. Tal como informan en el país charrúa, el equipo que entrena Mauricio Larriera está falto de centrocampistas tras la salida de Jesús Trindade rumbo al Pachuca de México, y la opción del ex del Sevilla FC gusta y mucho a la directiva del cuadro montevideano.
Cristóforo estaba a un paso de recalar en el Real Oviedo, pero la indecisión del club carbayón y el intenso interés de Peñarol podrían haber mandado la operación al traste. La opción de volver a la que siempre fue su casa seduce al uruguayo, mientras que en la planta noble del Carlos Tartiere ahora se centran en reforzar la defensa tras la baja de Alejandro Arribas.
Ziganda dio el visto bueno a su fichaje
En una entrevista reciente en SER Deportivos Asturias, el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, era cuestionado por la posibilidad de que Cristóforo reforzara el equipo azul. "Podría ser interesante, pero no solo para nosotros, sino para cualquier equipo de la categoría", señalaba el 'Cuco', quien este mismo sábado, en la previa del encuentro ante el Eibar, reconocía que estarían "abiertos y encantados" si llega algún refuerzo en este mercado de invierno.