Es Noticia

Del perdón a las gracias: el gesto de la plantilla del Real Oviedo a su afición tras ganar al Almería

Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

La previa del partido del Real Oviedo frente al Almería fue bastante tensa. El monumental descalabro de los carbayones en el Heliodoro Rodríguez López todavía escocía en el seno del oviedismo. José Ángel Ziganda, muy cuestionado durante mucho tiempo, afrontaba una semana complicada. Frente al Tenerife se reafirmó la idea de que este equipo no sabía competir cuando le venían rivales de arriba, y que así es imposible meterse en la pelea por el play off de LaLiga SmartBank. Sin embargo, la semana de trabajo se afrontó con regularidad, con una calma quizá extraña para lo que fue la derrota. Pero esta se ha afrontado con total y absoluta normalidad, y el Cuco es quien más calma ha puesto en todo esto.

En este contexto llegaba el Almería. Un rival herido, sí, que llevaba un mes de enero muy irregular. "Con nosotros van a pagar los platos rotos de estas semanas", se ha escuchado por las calles de Oviedo durante toda la semana. Pero no.

De la debacle absoluta en Tenerife a la redención ante el Almería

Los jugadores aplauden a la afición tras el Real Oviedo-Almería en el Carlos Tartiere (Foto: LaLi

Porque el Oviedo, con casi los mismos tíos de Tenerife, le ha pintado la cara al Almería. Ha dominado de principio a fin todos los momentos del juego. El cuadro rojiblanco ha tenido más posesión, sí, pero las ocasiones claras han llegado del lado carbayón. Y es que el oviedismo hoy, los alrededor de 12.000 espectadores que han acudido, han sufrido. Pero también se lo han pasado muy bien. Han jaleado a los suyos, que se han partido la cara en cada acción y han luchado cada balón. Han presionado, han defendido en campo propio, han corrido a la contra e incluso el que más sangre fría tiene, Borja Sánchez, ha tenido tiempo de tirarse algunos lujos.

Un triunfo balsámico que ha sido muy reparador tras la derrota de la semana pasada. Y eso la plantilla lo sabe. Es por eso que la vuelta de la plantilla al estadio para agradecer a la grada ha sido especialmente emotiva. Los jugadores se han disculpado y han aplaudido a su público en señal de agradecimiento por llevarlos en volandas ante el Almería. Le han otorgado un triunfo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar